Salud entregó un electrocardiógrafo y capacitó en el Hospital Zonal de Chumbicha

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Días atrás, en la localidad de Chumbicha (Departamento Capayán), el Ministerio de Salud de la Provincia a través de la Subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, hizo entrega de un electrocardiógrafo al Jefe de Área programática N° 4 Dr. Heber Dueñas.

Asimismo, el subsecretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Jorge Herrera inicio una capacitación en Electrocardiografía Básica, en la que estuvieron presentes médicos y enfermeras del Hospital Zonal “Ramón Carro” de la localidad de Chumbicha.

Cabe resaltar, que la iniciativa, impulsada por el Ministerio de Salud, pretende optimizar la atención; y la posibilidad de ahorrar costos en las derivaciones y traslados muchas veces innecesarios por no contar con estudios especializados a los que pueda acceder la comunidad en general y el uso de estos equipos por los profesionales para definir diagnósticos y tratamientos.

Dicha capacitación concluyó con una instancia práctica, estando prevista la supervisión y monitoreo periódico de las acciones desarrolladas. Así también, el subsecretario Herrera aseguró que continuará con estos encuentros en las restantes Áreas Programáticas con modalidad presencial.

 WHATSAPP FMA102
Compartir