Remedio natural de cúrcuma y berenjena para el hígado

curcuma

Antiinflamatorio natural para mejorar el sistema digestivo
¿Sabías que existen productos naturales que puedes utilizar para elaborar remedios caseros? Dentro de los mismos se encuentran la cúrcuma y la berenjena, que en combiación actúan como antiinflamatorio que mejora todo el sistema digestivo y el hígado en forma particular.

Sabías que existen productos naturales que puedes utilizar para elaborar remedios caseros. Uno de estos productos es la cúrcuma, una especie muy utilizada que, a través de un remedio, actúa como antiinflamatorio que mejora todo el sistema digestivo y el hígado en forma particular.

La cúrcuma es un condimento muy utilizado en todo el mundo, especialmente en la comida oriental. Pero estas propiedades culinarias no son las únicas que se le atribuyen a esta planta, ya que desde hace siglos es utilizada por la medicina China e India para el tratamiento de problemas digestivos.

Pues bien, científicos actuales han querido verificar o no dichas propiedades conocidas tradicionalmente, y al parecer la cúrcuma tiene propiedades antiinflamatorias que mejora la salud hepática y de todo el sistema digestivo.

Al parecer la cúrcuma posee sustancias que protegen y disminuyen la inflamación de todo el sistema digestivo, así como fomenta la secreción de ácidos y enzimas digestivas que mejora el funcionamiento del hígado. Pero, no sólo el hígado es beneficiado por ello, ya que dicha planta puede ayudar reducir los síntomas de úlcera, gastritis, hígado graso y colon irritable, entre otras afecciones.

Por ello, si quieres aprovechar todos estos beneficios te invito a que conozcas cómo preparar la infusión de cúrcuma y berenjena, un remedio natural para mantener tu aparato digestivo en forma.

Receta de remedio casero de cúrcuma y berenjena
Ingredientes

  • 1 cucharadita de cúrcuma.
  • 2 cucharadas de berenjena cortada en trozos pequeños.
  • Medio litro de agua.

Preparación

  • Mezcla 1 cucharadita de cúrcuma con 2 cucharadas berenjena cortada en trozos pequeños.
  • Coloca la berenjena en medio litro de agua e hierve.
  • Cuando hierva el agua, añade la cúrcuma y mantén hirviendo por 15 minutos.
  • Deja reposar, cuela y bebe dos veces al día.

La berenjena también tiene propiedades que ayudan al buen funcionamiento hepático, ya que aporta sustancias que depuran y desintoxican el hígado.

Este remedio natural puedes incluirla en una dieta desintoxicante que te permita mejorar el funcionamiento todo el aparato digestivo. Incluso, puedes complementar una dieta hepatoprotectora.

Es importante prestarle atención a las propiedades y beneficios de los alimentos y plantas medicinales que puedan ayudar a mejorar el funcionamiento digestivo.

 WHATSAPP FMA102
Compartir