Ministro Barros en Tinogasta

El Ministerio de Desarrollo Social se hizo presente en el departamento Tinogasta con los titulares de las direcciones que ejecutan los planes y beneficios sociales, más importantes de la provincia a los efectos de hacer llegar a la comunidad las características de los diferentes beneficios y capacitar a la cartera social del municipio.

El Subsecretario de la Familia, Dr. Augusto Barros, la directora provincial de Planificación Estratégica a cargo del programa nacional “Ellas Hacen”, Lic. María Luisa Aparicio, la Lic. Inés Barros directora provincial de Promoción Socio Alimentaria, la Lic. Jimena moreno directora del PIO, el director de Pro Familia, Arturo Santillán, el director de Juventud, Eduardo Menecier y sus respectivos equipos técnicos de trabajo fueron los encargados de llevar al pueblo de Tinogasta el asesoramiento necesario para poder acceder a los beneficios que brinda el Ministerio de Desarrollo Social, como es el caso de pro familia, ellas hacen y la tarjeta joven. Del mismo modo, dentro de la intensa jornada laboral, los funcionarios capacitaron al personal de Desarrollo Social del municipio con el fin de que se brinde la mejor atención a la gente y se forme un nexo entre municipio y provincia, logrando así una articulación de consultas y problemáticas rápida y eficaz.

Arturo Santillán, titular de la Dirección Pro Familia manifestó que “venimos a realizar el reempadronamiento a aquellos que fueron dados de baja para poder dar el alta nuevamente, a aquellos que dejaron de percibir o que exceden el monto correspondiente que es de $250 por vínculo familia y no por la cantidad de hijos”. ”Otros de los problemas que se suscitan en este tipo de programa son los domicilios que figuran de manera incorrecta o que fueron cambiados hace poco tiempo por lo que llegamos a Tinogasta con un cupo de 300 beneficiarios para acceder a este beneficio.

El Subsecretario de la Familia, Dr. Augusto Barros abordó temáticas de Promoción y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes ya que días pasados la gobernadora de Catamarca puso a la Subsecretaria de la familia en calidad de autoridad de aplicación los contenidos de la Ley 5.357 sobre la protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes. Además visitó, conjuntamente con la directora del PIO, el hogar de ancianos de la localidad de Tinogasta y el centro integral comunitario a los efectos de mejorar el funcionamiento del pio merienda y reempadronar correctamente a los beneficiarios de los comedores.

Luego de que las tareas de las diferentes áreas del ministerio se extendieran durante todo el día, se dio por finalizada la visita con una conferencia de prensa encabezada por el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros y el intendente de Tinogasta, Hugo Ávila, quien expresó su agradecimiento a la Gobernadora y al ministro por hacer posible la visita de su gabinete y destacó que se llevarán a cabo las gestiones pertinentes para que el pueblo perciba los beneficios y planes que actualmente no se trabajan en Tinogasta como la tarjeta joven y ellas hacen.

Además Ávila agrego que “con nuestras firmes convicciones ideológicas peronistas estamos permanentemente acompañando y ayudando a los sectores más carenciados, por lo que en este último tiempo se ha optimizado el trabajo del ministerio de desarrollo social, llegando a todos los rincones de los barrios de la capital y por mi parte, orgulloso porque Tinogasta es el primer municipio del recorrido que va a hacer este equipo de trabajo por todo el interior provincial”.

Por su parte el ministro Barros resaltó “Tinogasta próximamente tendrá su Centro de Capacitación de políticas Sociales. Creemos firmemente que el recurso humano es fundamental ya que es el nuevo sistema de gestión del estado donde se debe percibir una fuerte vocación de servicio. El recurso humano es vital para que acompañen una ejecución presupuestaria eficiente, una de las partes sustanciales de las respuestas a las problemáticas”.

 WHATSAPP FMA102