Media sanción a adhesión de Catamarca a Sistema de Educación Sexual

Legislatura senadores de Catamarca

La Cámara de Senadores aprobó en su 14 sesión ordinaria, presida por el Presidente Provisorio, senador Daniel Saadi, la Adhesión de la Provincia de Catamarca a la Ley Nacional 26.150, “Sistema de Educación Sexual” en los establecimientos educativos.

La iniciativa parlamentaria fue presentada por el senador Ramón Figueroa Castellanos quien indicó que la mencionada normativa nacional fue sancionada en octubre de 2006 en el Congreso de la Nación y promulgada ese mismo año.

Establece que “todos los educandos tienen derecho a recibir educación sexual integral” y que “la educación implica la articulación de aspectos biológicos, psicológicos, sociales, afectivos y éticos”.

El legislador indicó que los objetivos de esta ley “son claros y precisos” y mencionó algunos de ellos como la incorporación de la educación sexual integral en la currícula educativa, orientada a la formación armónica, equilibrada y permanente de las personas. Además asegurar un conocimiento preciso y confiable sobre los distintos aspectos de la educación sexual; promover actitudes responsables ante la sexualidad; prevenir problemas relacionados con la salud sexual en general y reproductiva en particular y procurar una igualdad de trato para hombres y mujeres.

“Estos, entre otros aspectos son los que hacen a esta ley un arma o medio innegablemente idóneo que hará a la formación y madurez de los educandos”, indicó Figueroa Castellanos.

 WHATSAPP FMA102
Compartir