Beneficios que nos aporta beber agua diariamente

agua

El agua es esencial para nuestra vida, por lo que ningún ser vivo podría sobrevivir sin este preciado liquido, ya que es de suprema importancia para la salud y bienestar de todo ser humano, como también para mantener en equilibrio el medio ambiente. Para hacernos a una idea, el ser humano posee del 65% al 75% de su peso en agua, aunque el porcentaje se va haciendo menor a medida de que crecemos.

A menudo se escucha decir que se debe beber agua regularmente, pues es recomendado por los médicos, ya que ellos sugieren que por día deberían beberse 6 u 8 vasos de agua; no obstante, esta cantidad puede depender de tu complexión, salud y actividad física. Asimismo, es importante considerar que el contenido de agua también lo pueden brindar las frutas, verduras y los jugos. Sin embargo, ¿Qué tan beneficioso nos resulta beber agua? En el siguiente artículo te lo indicamos.

Perder peso

El agua es una de las principales herramientas para perder peso, ya que ayuda a reducir el hambre, no contiene grasas, ni calorías, ni azúcar. Si la bebes con frecuencia, estarás favoreciendo tu dieta para perder peso.

Ayuda a tu corazón

Si bebes agua periódicamente y en la cantidad suficiente, se reduce significativamente el riesgo de sufrir un ataque al corazón. Para las personas que sufran de complicaciones de este tipo, ingerir agua será un método de prevención óptimo y fácil.

Dolor de cabeza

Un síntoma común de la deshidratación es el dolor de cabeza. En muchas ocasiones que sentimos un dolor de cabeza probablemente sea porque no se ha bebido suficiente agua, aunque pueden existir otras causas, obviamente.

Mejora tu digestión y controla el estreñimiento

El sistema digestivo necesita buena cantidad de agua para hacer una correcta digestión. Ingerir agua a menudo soluciona las dificultades de acidez estomacal, además consumir agua junto a la fibra, ayuda a mejorar y curar el estreñimiento.

Reduce el riesgo de cáncer

Cuando bebemos la cantidad de agua adecuada, podemos reducir el riesgo de padecer cáncer de colon en un 45%, el de vejiga en un 50% y muy probablemente el de seno.

Piel sana y joven

Cuando ingerimos agua, regularmente veremos los cambios que obtiene nuestra piel, se verá más radiante, tersa y, a la vez, se evita en gran medida la resequedad.

Ayuda con los calambres

Uno de los tantos beneficios del agua, aunque muy poco conocido, es el de lubricar las articulaciones y los músculos, por lo que disminuyen los calambres.

Beneficia al cerebro

Cuando necesitas concentrarte y no puedes, tomar un vaso de agua te ayudará para que el cerebro funcione mas rápido y eficazmente.

Vital para el embarazo

Beber agua es de vital importancia para las mujeres embarazadas, ya que ayuda a una mayor producción de sangre, apoya al bebe en su crecimiento y evita la deshidratación.

Contra el envejecimiento

El envejecimiento puede ir asociado a la desecación o pérdida de agua, por lo cual se afectan los tejidos del organismo, pero sobre todo a la piel.

¡No lo olvides!

Estudios realizados demostraron que las personas que beben la cantidad de agua recomendada por día, viven vidas más sanas y felices, ya que es muy efectiva reduciendo impulsos que llevan hacia el consumo de alimentos perjudiciales.

Recuerda que el agua es vital, por lo que debemos considerarla como una parte muy importante de nuestra rutina diaria, ya que nos hace sentir mucho mejor al tomarla, y con ello mejora nuestra salud. ¡A beber agua!

 WHATSAPP FMA102
Compartir