atleta

Para todas las personas no es muy agradable salir a correr a diario como manera de ejercitarse, sin embargo es muy importante saber que este es uno de los ejercicios físicos que más beneficios aporta al cuerpo, puesto que logra activar la gran mayoría de órganos y ayuda a mantenerlos sanos y fuertes.

En esta oportunidad vamos a conocer algunas buenas razones para animarnos a realizar esta práctica por lo menos 2 veces a la semana y así mantener una buena salud en general.

Previene problemas óseos y cardíacos

Mediante algunas investigaciones se ha podido descubrir que tomar la sana costumbre de correr moderadamente por lo menos entre dos o tres veces por semana, puede ayudar a prolongar la vida, ya que es una gran actividad que puede mantener en óptimas condiciones la salud de los huesos, ya que previene la pérdida de masa ósea. De igual manera ayuda de una manera muy efectiva a controlar la presión arterial y reduce en alto porcentaje el riesgo de padecer enfermedades cardíacas al mantener las arterias sanas.

Ayuda a mantener el peso ideal

Al realizar esta actividad se pone en movimiento prácticamente todo el cuerpo, lo cual es muy importante para lograr mantener un peso corporal adecuado, asimismo ayuda de una manera sorprendente a tonificar los músculos de las piernas y de los glúteos, lo que hace que la figura se vea bastante agradable.

Genera felicidad y tranquilidad en las personas

Todas las personas que se dedican a practicar la carrera como deporte o simplemente como una manera de realizar ejercicio físico, están de acuerdo en que esta es la mejor manera de olvidar los problemas y sentir tranquilidad, y a lo mejor un poco de alegría, sobre todo si corremos después de haber tenido un disgusto o sentirnos deprimidos.

Si lo hacemos podemos experimentar una gran sensación de bienestar, puesto que al correr se libera una sustancia llamada endorfina, que es la encargada de llevar al cerebro ese mencionado bienestar.

Ayuda a desarrollar la creatividad

Según un gran numero de investigaciones realizadas al respecto, se puede afirmar que correr ayuda a estimular el cerebro, debido a que se incrementa la resistencia cardiorespiratoria, lo que indudablemente puede aumentar el flujo sanguíneo que llega al cerebro, provocando una gran facilidad de aprendizaje y, además, aumentando la capacidad de crear, ya que se pone a trabajar la imaginación de una manera bastante rápida y efectiva.

 WHATSAPP FMA102