La Secretaría de Ciencia y Tecnología se prepara para la 2da Semana del Emprendedor Tecnológico

UNCa

Este evento tiene por objeto promover y difundir la cultura emprendedora y generar capacidades de gestión para la creación, el desarrollo y la consolidación de empresas que produzcan innovaciones productivas y hagan un uso intensivo del conocimiento científico y tecnológico.

Por primera vez, la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico se realizará fuera del ámbito de la UNCA, desarrollándose íntegramente en el departamento de Fray Mamerto Esquiú. El acto de apertura será el 15 de septiembre, y la actividad (realizada en conjunto con la municipalidad del departamento) se extenderá hasta el 20 del mismo mes.

Puesta en valor de lo local

El evento apuesta a la soberanía alimentaria con el objetivo de poner en valor, reconocer y difundir las elaboraciones alimentarias tradicionales de nuestra provincia, rescatando y respetando la identidad y diversidad cultural desde lo ancestral y tradicional.

En la semana se desarrollarán temáticas relacionadas con el fortalecimiento de las áreas productivas especificas tales como alorización de los dulces regionales y turismo rural, entre otros.

En dichas jornadas se realizaran:

1) Conferencia sobre emprendedurismo-

2) Presentación del Banco Credicoop con sus líneas de financiamiento a emprendedores y cooperativas

3) Taller de capacitación y fortalecimiento de capacidades emprendedoras

4) Taller de motivación y sensibilización para emprendedores potenciales

5) Charla sobre “El desarrollo de las capacidades tecnologías y su relación con la competitividad de la empresa”

6) Panel de Demandas de Productos y Servicios y el uso de herramientas de marketing y comercialización tecnológica.

Organizan: La Secretaría de Ciencia y Tecnología junto a la facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la UNCA, la Agencia para el Desarrollo Económico del Gran Catamarca (ADEC) y la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú.

 WHATSAPP FMA102
Compartir