Lucía presidió el homenaje a San Martín

Acto San Martin 17 de Agosto Lucía Corpacci

La Gobernadora Lucía Corpacci presidió este domingo el acto en homenaje al General José de San Martín, al cumplirse 164 años del paso a la inmortalidad del prócer correntino.

La jefa de Estado asistió primero a un oficio religioso en la Catedral Basílica, para luego encabezar la ceremonia central en recuerdo del Libertador, del que participaron abanderados de escuelas y miembros de las fuerzas de seguridad.

La mandataria, acompañada por el ministro de Educación, José Ariza; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el secretario de Gabinete, Guillermo Ferreyra y el secretario general de la Gobernación, Edgardo Macedo, entre otras autoridades, participó luego del minuto de silencio que se realizó en todo el país a las 15, momento en el cual dejó de existir el Gran Capitán.

La figura y la obra del Padre de la Patria fueron recordadas posteriormente por el docente Mario Vera y el director de la Escuela de Laguna Blanca, Pascual Segovia, quienes destacaron el legado de San Martín, ejemplar por su entrega a la Patria tanto como por su honestidad y su valor.

Luego de las ofrendas florales, ubicadas al pie del monumento central de la Plaza 25 de Mayo, se dio por concluido el acto.

 WHATSAPP FMA102
Compartir