El ministro Chico visitó una nueva planta industrial

Raúl-Chico

El ministro de Producción y Desarrollo, Raúl Chico visitó días atras la nueva planta productora de bloques, adoquines y losas de cemento ubicada en el área Industrial El Pantanillo, acompañado por el director provincial de Industria, Bernardo Yazbek, con quien observó los avances en los trabajos de instalación previos a su habilitación oficial.

Se trata Minera Petrea SRL, empresa netamente catamarqueña con años de experiencia en el mercado de los áridos, que se instaló en un predio abandonado de El Pantanillo para comenzar con la fabricación de adoquines y bloques de cemento para la construcción de viviendas. Y en su tarea de expansión, están próximos a inaugurar la fábrica Premoldeados Catamarca (PRECAT), que se dedicará a la construcción de losa hueca pretensada revolucionando el mercado del sector en Catamarca. En todo el proyecto, Minera Petrea invirtió más de $1.400.000, con lo cual se reacondicionó el lugar y las maquinarias y se sumaron otras tantas para completar los requerimientos de la industria.

En la planta fabril el ministro Chico fue recibido por su propietario, Fernando D’Agostini, quien lo interiorizó sobre el funcionamiento de la misma y sobre los beneficios de este novedoso producto que podrá disponer la arquitectura local.

Nueva división

Los propietarios de esta empresa en expansión constante, decidieron incorporar  una nueva división al proyecto de Minera Petrea SRL: Premoldeados Catamarca (PRECAT), con la construcción de losa hueca pretensada, lo cual es una novedad para la provincia ya que es la primera vez que un producto de este tipo se realiza aquí. “La producción de esta losa seguramente va a revolucionar el mercado de la construcción debido a que no se utilizan ni ‘rapilosas’ ni encofrados para su instalación en viviendas, comercios y empresas”, sostuvo D’Agostini; al tiempo que explicó que esta losa hueca “va colocada directamente sobre las paredes y no necesita de ningún tipo de preparación técnica, sólo las paredes con sus columnas”, aseveró al describir las propiedades de este nuevo producto, que se convierte en una solución rápida y eficaz.

El objetivo que se propusieron los empresarios fue lanzar al mercado productos que la industria moderna provee como fruto de un proceso industrial controlado; tales como bloques de cemento común, bloques con lava volcánica que tienen como característica principal  la aislación térmica, su peso liviano, mayor resistencia y durabilidad entre otras, como también los distintos modelos de adoquines.

 WHATSAPP FMA102
Compartir