Cura depurativa del melón para adelgazar

melón

Beneficios del melón para perder peso

Cuando el objetivo es desintoxicarse, las frutas y verduras son alimentos que poseen nutrientes que ayudan a lograr este fin, como por ejemplo la cura depurativa del melón para adelgazar. Los componentes del melón le otorgan a esta fruta beneficios depurativos, diuréticos y desintoxicantes ideales para perder peso en forma natural.

Las curas desintoxicantes y depurativas a base de frutas y verduras son muy utilizadas, ya que además de aportar vitaminas y minerales que ayudan a que el cuerpo funcione correctamente, contrarrestan la alimentación que llevamos hoy en día, muy elaborada y con un alto contenido en conservantes y aditivos, que influyen negativamente en nuestro organismo.

Dentro del grupo de las frutas se puede encontrar el melón, con importantes beneficios para perder peso.

Propiedades del melón para adelgazar

  • Quita el hambre, brinda saciedad. El melón es una de las frutas con más contenido en agua. De 100 gr. de melón, 91 gr. corresponde a agua. Esta característica ayuda a adelgazar, ya que el melón aporta gran volumen con un bajo aporte en calorías, lo cual influye en la reducción del hambre y el aumento de saciedad.
  • Depura y desintoxica el cuerpo. Su cantidad de agua sumado a su contenido en fibra (casi 1 gr/100 gr.), y minerales tales como magnesio y potasio ayudan no sólo a eliminar el exceso de líquidos, sino también a estimular el peristaltismo intestinal.
  • Acción antioxidante. Su contenido en minerales y vitaminas le brindan al melón beneficios antioxidantes que mejoran la combustión de las grasas y reducen la acción de radicales libres.

A estas propiedades adelgazantes, se le suman otros beneficios asociados a la obesidad.

Otros beneficios asociados a prevenir complicaciones a causa de la obesidad

  • Reduce la tensión arterial. Su alto contenido en potasio ayuda a mantener estable la presión arterial.
  • Previene enfermedades cardiovasculares. Su acción antiinflamatoria, gracias a su contenido en antioxidantes, logra reducir la inflamación arterial previniendo la formación de placas de ateromas que pueden provocar isquemias, infarto de miocardio o accidente cerebro vascular.
  • Reduce el colesterol. Su alto contenido en licopenos ayuda a reducir la concentración plasmática de colesterol en sangre.

Ahora que conoces todas sus propiedades adelgazantes y beneficios extras, debes conocer cómo consumirlo para obtenerlos. Si bien puedes comer el melón directamente como fruta, puedes realizar la cura del melón de dos formas diferentes que se pueden adaptar a tus hábitos y necesidades.

Dos variantes de la cura de melón

  1. Cura de melón altamente restrictiva. Esta variante se realiza durante un día, para ello consume la cantidad de melón que desees. Recuerda que sólo puedes consumir melón, lo cual es sumamente restrictivo.
  2. Cura de melón dentro de una dieta baja en calorías. En este caso consumes solamente melón durante el día. Recuerda que en esta opción debes poner en práctica una dieta baja en calorías como la dieta de los 5 días, en la cual vas a reemplazar tanto el desayuno como la merienda por el melón. Ten en cuenta que esta cura depurativa sólo se pone en práctica durante 5 días.

Si deseas seguir recibiendo los beneficios del melón para perder peso, debes descansar unos días y luego volver a empezar.
Si bien el melón tiene muchas propiedades que benefician la salud en general, es importante que consultes con tu médico si tienes dudas sobre su consumo.

 WHATSAPP FMA102
Compartir