Curso en la Maternidad sobre emergencias obstétricas

Curso ALSO en la Maternidad 25 de Mayo

En la Maternidad Provincial 25 de Mayo, se realiza la segunda cohorte del curso de soporte vital avanzado en emergencias obstétricas (ALSO), que tendrá una duración hasta mañana sábado, bajo el plan de reducción de la mortalidad materno infantil. La organización estuvo a cargo de Dirección Provincial Materno Infantil de la Subsecretaría de Medicina Preventiva y Promoción del Ministerio de Salud en conjunto con UNICEF.

En el discurso de apertura del curso la directora Provincial Materno Infantil, Claudia Palladino manifestó que “es importante estar entrenados para las emergencias. Es de destacar que la provincia trabaja en un plan para reducir la mortalidad”.

Palladino remarcó que “esta idea de trabajo la llevamos hace dos años y medio, ya que es una política sanitaria  porque nuestra primera causa tiene que ver con la urgencia obstétrica. Este proyecto es de cooperación con UNICEF y Maternidad e Infancia” y señaló que los docentes vienen de Neuquén y Buenos Aires.

Mientras, que el director asistencial de la Maternidad 25 de Mayo, Juan Iberti Acuña agradeció la presencia de los profesionales de ALSO y dijo que “es un privilegio tenerlos acá en la Maternidad”.

Por su parte, uno de los disertantes Santiago Roverano señaló que “es nuestra segunda vez en Catamarca con este curso y es de mucha utilidad ya que brinda una forma sistemática de trabajo”    

Recordemos, que el Plan de reducción de la mortalidad materno infantil, fue firmado por la ministra de salud de la provincia, Dra. Noemí Villagra junto al ministro de Salud de la Nación, Dr. Juan Manzur en el COFESA realizado en la ciudad de Catamarca.

Los médicos docentes son Santiago Roverano, Eduardo Balestrino, Guillermo López, Leonardo Gil y Dardo D‘ orazio. El curso está dirigido a los equipos de salud de guardia de la Maternidad 25 de mayo y de las 5 áreas programáticas del interior que conforman la red  de regionalización de atención perinatal y está destinado a médicos, enfermeras y obstétricas. Cabe destacar, que los instructores son los representantes de ALSO de la provincia de Neuquén y Buenos Aires.

 WHATSAPP FMA102
Compartir