Jorge Parodi

Con una interesante participación, este martes 2 se desarrolló la charla del periodista deportiva Jorge Eduardo Parodi (de Córdoba), que llevó adelante el Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca (CPDC) y tuvo lugar en el Hotel Ancasti.

“Hay que formarse y prepararse para ejercer la profesión de periodista. Somos un canal para transmitir emociones y como tal debemos ser profesionales para cumplir la tarea de periodista. El respeto es fundamental” fue uno de los conceptos que Parodi expuso durante el encuentro, que resultó ameno y coloquial.

Con la intervención de los presentes, el colega de Córdoba remarcó que “debemos hacer las cosas apasionadamente, lo único imperdonable como periodista es la falta de pasión”.

Igualmente, recomendó que “es bueno confrontar ideas y encontrarle sentido a lo que no parece que no lo tiene”.

Del mismo, dijo que “la trayectoria se construye día a día y antes que periodistas deportivos somos periodistas en general”.

Durante la charla, Parodi resaltó la figura de Víctor Brizuela, periodista cordobés ya fallecido, de quien señaló: “he tenido la suerte de trabajar con él” y dio su punto de parecer sobre las diferentes consultas de los asistentes.

Además, motivó a que “una vez en la vida hay que darse un gustito” en lo referente a coberturas periodísticas, donde cuenta con una amplia trayectoria con presencia de Juegos Olímpicos, Mundiales de Fútbol y combates por títulos del mundo, entre otras.

Y tras más de una hora de exposición, Parodi cerró recomendando el respecto a la profesión de periodista deportivo y agradeciendo la invitación del CPDC, al cual alentó a continuar trabajando para crecer como institución.

Cabe señalar que la visita de Parodi contó con el respaldo de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, y estuvo direccionada a periodistas deportivos y en general, así como estudiantes de comunicación social y todos los interesados.

 WHATSAPP FMA102