Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, se reunió con el Presidente de la Cámara de Comercio Argentino China, Carlos Spadone

El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, se reunió con el Presidente de la Cámara de Comercio Argentino China, Carlos Spadone, en dependencias de la organización comercial.

Durante el encuentro las autoridades repasaron la agenda de trabajo en materia minera entre ambos países. A fines del mes de octubre una delegación de Argentina encabezada por Mayoral, viajará a China para participar de la feria minera más importante de Asia, China Mining, que se lleva a cabo todos los años en Tianjin, y en la que Argentina instala el Stand de Minería Argentina.

Allí también se presenta de manera permanente y continúa desde hace 4 años, el Seminario “Nuevas oportunidades de inversión en la minería argentina”.

En tal sentido, el Presidente de la Cámara Argentino China ha propuesto desarrollar paralelamente a las jornadas de trabajo en Tianjin, una jornada de trabajo con las empresas mineras líderes de aquel país interesadas en invertir en Argentina, en la sede de la Cámara de Comercio Argentino China con sede en Beijing.

Mayoral acepto la invitación para participar de dicha actividad y ya se ha iniciado la organización de la misma.

Cabe destacar que estas acciones son parte de las políticas de promoción comercial en materia minera en el mundo y que, en la actualidad Argentina posee acuerdos de cooperación entre el Ministerio de Tierras y Recursos Naturales chino y el Ministerio de Planificación Federal argentino; dos acuerdos en materia geocientífica; la firma de diversos convenios con operadores de la economía real para el desarrollo de proyectos mineros, entre otros.

 WHATSAPP FMA102