Hoy 7 de septiembre se cumplen 10 años del terremoto del 2004

07 de Septiembre de 2004 - Terremoto en Catamarca

El epicentro se localizó en la Sierra de Ambato, en la provincia de Catamarca, a una profundidad de 57 km de magnitud 6,5 en la escala de Richter y grado VII en la escala de Mercalli que tuvo de epicentro a la Sierra de Ambato. Este terremoto pudo ser percibido en 14 provincias argentinas así también como en países limítrofes tales como Chile y Paraguay.

Es por ello que los catamarqueños daremos gracias durante el día de hoy domingo 7 de septiembre a una vez más a la Virgen del Valle por su maternal protección durante aquella jornada de hace una década.

El Padre Díaz que brindó una conferencia de prensa los días padados afirmó que “es un acontecimiento muy fuerte la experiencia de quienes hemos vivido el sismo del año 2004. Sabemos que hubo un hecho extraordinario, una intervención sobrenatural, ya que no pudo haber quedado todo como ha quedado con pérdidas mínimas y sin ninguna pérdida de vida, si no hubiera habido una intervención de parte de Dios, en este caso bajo la protección de la Virgen”.

Además, comentó que “hubo gente que en ese instante pudo ver un hecho extraordinario como un manto en torno a la ciudad de Catamarca. Para el que no tiene fe es probable que no le resulte nada extraordinario, pero para quienes tenemos fe y sabemos de los portentos de la Virgen del Valle a lo largo de sus 400 años de historia sabemos que esto es posible”.

Por ello, dijo que “queremos dar gracias a diez años de este hecho. Y si bien no vamos a celebrar la misa como lo hacemos todos los años a la hora del sismo, sí a esa hora (8.53) vamos a tocar las campanas en todas las iglesias, y a la tarde vamos a hacer una caravana desde el ingreso a La Cébila, acercándonos al punto donde fue el epicentro del sismo, para dirigirnos hasta la Catedral Basílica, donde a las 18.00 se celebrará la Eucaristía presidida por el Señor Obispo”. La concentración para participar de la caravana será a las 16.00, y la partida a las 16.30 por ruta nacional N° 38 hasta el Santuario Mariano, concluyó el Padre Díaz.

 WHATSAPP FMA102
Compartir