Expoproductiva 2014 y VII Expolivo Catamarca

Predio Ferial

La provincia de Catamarca desarrollará, entre el 11 y el 14 de septiembre, Expo Productiva Catamarca 2014, la muestra que se instalará en el Predio Ferial Catamarca para exhibir y promocionar la producción catamarqueña. En ese marco también se realizará la Feria Olivícola Internacional Expolivo, que este año celebrará su séptima edición.

La exposición es organizada por el Ministerio de Producción y Desarrollo del Gobierno de la provincia de Catamarca y pondrá en contacto directo a destacados representantes de la olivicultura mundial con las principales empresas, productores, cámaras empresariales, operadores comerciales, funcionarios, profesionales y técnicos de la actividad oleícola de las zonas de producción argentinas.

Expo Productiva Catamarca 2014, es un evento que opera como trampolín para la promoción de las actividades industriales, agrícolas y agroindustriales de la provincia y la región del noroeste del país. Es por eso, que la integración de ambos eventos que se hace este año, potenciará la producción olivícola, tan tradicional en Catamarca y la región, y también servirá para generar mayores oportunidades de negocio con otras actividades no menos importantes como la mega-minería, la ganadería, las producciones nogaleras, de plantas aromáticas y condimentarias como el pimiento para pimentón de los Valles Calchaquíes, y la vitivinicultura de altura, además del polo industrial.

Asimismo, contará con muestras de campo y novedades tecnológicas para el desarrollo de este cultivo que en las últimas décadas ha situado a Argentina. También está previsto el desarrollo de foros y conferencias con destacados expositores nacionales e internacionales, que tendrán en Catamarca, La Rioja, San Juan, Córdoba y Mendoza.

 

Presencia internacional
Expolivo tendrá como invitados especiales a autoridades del Consejo Oleícola Internacional (COI) y a representantes públicos y privados de entidades vinculadas al sector procedentes de países de la Cuenca Mediterránea y del continente americano, tales como España, Italia, Brasil y Chile, entre otros.

 

Rondas de negocios
Además, la exposición contará con una muestra comercial, industrial y de servicios, así como con rondas de negocios, tanto nacionales como internacionales, a las que asistirán operadores de diferentes países convocados a través de ProArgentina y la Cancillería Argentina.

A su vez, se prevé la presencia de compradores procedentes de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), y de la Cámara Argentina de Supermercadistas (CAS), entre otros organismos.

 

Actividades paralelas
Por otro lado, estará el Panel de Catadores de Aceite de Oliva, certificado por el COI e integrado por personas invidentes o con problemas de visión. Estos expertos ofrecen durante la feria asesoramiento a aquellos interesados en conocer los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de diferenciar y clasificar los aceites.

En el Salón Educativo se organiza un recorrido temático para conocer todo el proceso de producción. El objetivo de esta iniciativa es modificar pautas de consumo y promover el conocimiento de las bondades de este alimento, declarado recientemente como “alimento nacional argentino”.

El Show gastronómico presentará clases demostrativas de cocina ante el público con el fin de incentivar el consumo de productos olivícolas. En esta actividad, destacados chefs aportarán información sobre las variedades, propiedades y ventajas del consumo del aceite de oliva y ofrecen sus platos para la degustación.

Finalmente, el Salón Frutos del Olivar, será un espacio para exhibición todos los productos que están incluidos en un catálogo especial y  en el que se especifica su lugar de origen, perfil de cata y variedad. A su vez, se instalará el Foro Olivo Salud, donde se abordarán los beneficios nutricionales del aceite de oliva.

 WHATSAPP FMA102
Compartir