El Ministerio de Salud lanzó oficialmente las videoconferencias con el Hospital Garrahan

Videoconferencia del Ministerio de Salud con el Hospital Garrahan

Esta mañana se realizó el lanzamiento formal de la Red Cibersalud, con la conexión a través de videoconferencia desde el Nivel Central del Ministerio de Salud, el Hospital Interzonal de Niño Eva Perón y la Maternidad Provincial 25 de Mayo. En la misma se interconectaron con el Hospital Garrahan, donde el Vice ministro de Salud de la Nación Daniel Gustavo Gollán, junto con el presidente del Concejo Administrativo del nosocomio, Marcelo Scopinaro anunciaron que el año que viene se equipará con esta nueva tecnología a Santa María y Recreo (La Paz).

La ministra de Salud de la Provincia, Noemí Villagra manifestó en la videoconferencia que “felicito al Hospital Garrahan por brindarnos esta herramienta muy útil, que es la video conferencia, que nos permitirá estar conectados e incluidos y esto nos va agilizar mucho las interconsultas”. Asimismo, propuso realizar un Consejo Regional de Salud (CORESA) con ministros de las provincias y de Nación.

La directora del Hospital de Niños Eva Perón, Mónica Zalazar indicó que “es un día de alegría, porque nos afianzamos más, porque vamos a tener una nueva relación con el Garrahan que así nos seguirá acompañando”.

Por su parte, el director de Maternidad Provincial 25 de Mayo, Eduardo Vázquez señaló que “sirve para cumplir un objetivo para ser eficiente y brindar capacitaciones e interconsultas”.

Cabe destacar, que esta red cibernética permite conectar a través de una red informática y de videoconferencia a hospitales públicos y centros de salud de todo el país para facilitar el acceso de la población a la atención sanitaria de calidad.

Participaron de Buenos Aires, el viceministro del Ministerio de Salud de la Nación, Daniel Gustavo Gollán y el presidente del Consejo Administrativo del Hospital Garrahan, Marcelo Scopinaro; desde Catamarca la ministra de Salud de la Provincia, Noemí Villagra; el subsecretario de Asistencia en Salud Pública, Oscar Brizuela; el director de Informática, Oscar Da para; la directora del Hospital de Niños Eva Perón, Mónica Zalazar; el director Asistencial del Hospital de Niños Eva Perón, Alejandro Santillán Iturres; el director de la Maternidad Provincial  25 de Mayo, Eduardo Vázquez; el director Asistencial de la Maternidad, Juan Ibertis Acuña, el director del SAME, Norberto Bazán, entre otras autoridades y periodistas.

 WHATSAPP FMA102
Compartir