Foro “el turismo: una nueva unidad de negocios para diversificar y complementar actividades productivas”

Expo Turismo

La Secretaría de Turismo, presentó en el marco  de la Expo Productiva 2014 y de la VII Exposición Nacional e Internacional Expolivo 2014,  a través de sus profesionales de la Dirección de Inversiones Turísticas de la provincia, el foro “El Turismo: una nueva unidad de negocios para diversificar y complementar actividades productivas”.

El mismo se realizó el día jueves 11 de septiembre de 9.30 hs. a 11.30 hs., y se reiterará el día de hoy viernes 12 de septiembre de 15.00 hs. A 17 hs. Prevista media hora antes su acreditación, en el salón B: entrada norte del pabellón Peregrina Zarate del Predio Ferial Catamarca.

En dicho Foro se incluyó temas tales como: inversiones turísticas promovidas en el Plan Estratégico de turismo de la provincia, ventajas de Catamarca como destino turístico potencial, como generar nuevos negocios turísticos no convencionales para diversificar y complementar actividades productivas, normativa y programas de apoyo financiero para emprendedores del sector turístico, con sus posteriores debates correspondientes en los cuales se destaca la convocatoria a incorporar  nuevos actores al Sector Turístico Público-Privado.

Con la propuesta de trabajar el producto Turismo Rural y Nuevas Modalidades de Alojamiento para diferenciar nuestra oferta como destino emergente y su efecto dinamizador y productor de ganancias complementarias, generador de demandas de infraestructura y nuevos servicios, creador de nuevas fuentes de trabajo y de nuevos protagonismos como el de la mujer y de los jóvenes del medio rural quedo abierta la invitación a sumarse a la actividad.

 WHATSAPP FMA102
Compartir