Intenso trabajo de promoción y prevención de Salud Bucal

servicios odontologicos

La Dirección de Odontología del Ministerio de Salud continúa con el intenso trabajo de promoción y prevención de la salud bucal  a través de sus distintos programas destinados a grupos poblaciones definidos.

Las actividades se han incrementado sustancialmente, con más de cuatro acciones por semana en destinos programados, los equipos de prevención se acercan a un cierre anual que supera las expectativas planteadas. Entre las actividades del programa de Salud Bucal Materno Infantil figuran talleres semanales en la Maternidad Provincial, cobertura en jardín maternal Sur. También el programa de traumatismos dentarios en escuela municipal El Principito, salud bucal integral en escolares de la escuela Normal Clara J. Armstrong, nivel inicial de la escuela de la Viñita, escuela secundaria de Pozo El Mistol. También se acompañó al programa Prosane en la escuela Javier Castro y escuela Social de 500 Viviendas. Asimismo, participó con el equipo Prat en escuela San Jorge, odontología para un paciente con discapacidad en la escuela especial Nº 10 y capacitación a docentes en Icaño y Escuela San Jorge. Por su parte, realizaron promoción en centros comunitarios: EPC Norte, comedor de la zona sur y el micro radial “Odontología para la comunidad” en Radio Valle Viejo.

Lo que resta de septiembre la Dirección de Odontología cumplirá con las solicitudes de las instituciones escolares y centros comunitarios, como también con las propuestas de feria de Ciencias con la temática de Salud bucal y alimentación saludable. En octubre, mes de la odontología la agenda se intensificará con una variada programación actividades destinada a toda la comunidad.

 WHATSAPP FMA102
Compartir