Coninagro destacó la gestión provincial en Producción

Carlos Alberto Garetto con Raúl Chico

El presidente de Coninagro (Confederación Intercooperativa Agropecuaria) Carlos Alberto Garetto destacó la política productiva que impulsa la gestión de gobierno de Lucía Corpacci.

El dirigente estuvo de visita en la provincia en el marco de la Expo Productiva, en la cual mantuvo un encuentro informal con el ministro de Producción Raúl Chico.

Al finalizar el encuentro, Garetto comentó estar “sorprendido por el esfuerzo que está haciendo” el área que conduce Raúl Chico en pos de “desarrollar la producción local, con una interesante planificación a futuro, con mucha preocupación e interés, a pesar de que los recursos son muy pocos”.

Además, el presidente agregó que “a veces es complicado determinar cómo asignar los recursos a la cantidad de demandas y, sin embargo, este ministro –por Chico- está muy interesado en aplicar planes como el ganadero o el de agroindustria, y está metido en la problemática para ver cómo avanzar en las respuestas que la sociedad está demandando”.

Como el objetivo principal de la exposición era la mediación para concretar o mediar, que se concretaran contactos económicos, se le solicitó al titular de la Confederación que brindara un análisis de la situación de Catamarca en función de los contactos que realizó este fin de semana: “En todo sentido hay una capacidad y un potencial enorme dentro de la clase productiva catamarqueña, de lo cual hay que saber sacar provecho”.

“Ojalá que el esfuerzo que está realizando el gobierno para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Catamarca sea comprendido y valorado por todos para llegar a buen puerto”, anheló Carlos Garetto.

El dirigente a nivel nacional valoró acciones como el trabajo que realiza la provincia junto a Fecovita en la producción de vinos de varietal torrontés, y otras como la ganadería, con su plan provincial, que aspira a poder abastecer consumo regional transformando los granos en carne.

Al respecto, subrayó que “acciones como éstas generan empleo, y el empleo proporciona una mejor calidad de vida para el que trabaja; además, motoriza la economía, generando más recursos para el Estado”.

“Así, el gobierno podrá mejorar su rol de prestador de servicios públicos”, finalizó.

 WHATSAPP FMA102
Compartir