Homenajearon a Aybar

Homenaje a Daniel Aybar

Durante el acto, se leyó una adhesión de los concejales del Bloque del Frente Para Victoria-Partido Justicialista y luego familiares y amigos plantaron un árbol como símbolo y ejemplo de su legado.

También acompañaron, referentes de las agrupaciones políticas; Gustavo Agüero, de La Cámpora; Yanela Figueroa, de La Güemes; Juan Hernández de Militancia Peronista de Belén; Caly Salazar de la Agrupación 13 de Marzo Fiambalá; referentes de la 13 de Marzo de Tinogasta; Peronismo Militante; entre otros referentes sociales y políticos de la Ciudad de Belén.

Sebastián Nóblega, expresó que “los compañeros del peronismo quisimos convocarnos para expresar nuestro reconocimiento a una persona que siempre se destacó por su militancia, este momento emotivo y de profunda emoción debemos renovar nuestro compromiso para seguir luchando por la justicia social. Dany Aybar expresaba el pensamiento nacional y popular, la ideas y expectativas del interior y en su función pública siempre estuvo al lado de la gente”, indicó.

Por su parte, Gustavo Aguirre, afirmó: “Dany Aybar fue un joven apasionado por la política, revolucionario, de valores y convicciones sociales muy fuertes. Que luchaba contra las viejas estructuras de la política, porque entendía que el cambio  pasaba por el rol de las nuevas generaciones. Nos dejó muy pronto, tenía mucho para aportar a la historia de Belén y de Catamarca. Pero sobre todas las cosas Dany Aybar era una buena persona, un buen amigo, un buen compañero que abrazó siempre las banderas peronistas”.

Asimismo, Solá Jais, destacó “su activo desempeño en la función pública y para militar el proyecto político provincial y nacional”. Además, recordó la etapa en la que compartieron diversos momentos cuando por su cargo como subsecretario de Minería  debió trasldarse a la Ciudad Capital.

Raúl Saracho, docente y amigo remarcó “era un incansable militante. Su mayor obsesión, fue siempre plantear un cambio generacional en las estructuras partidarias, pero tenía una clara visión ideológica de las grandes problemáticas latinoamericanas y de las luchas vinculadas a los Derechos Humanos”.

También estuvieron presentes Verónica Saldaño, Ulises Herrera, Coordinador del Programa Conectar Igualdad, Carolina Melnik de Peronismo Militante; entre otros.

Finalmente, todos los presentes le rindieron un minuto de silencio que culminó en un emotivo aplauso.

“Los militantes no mueren, se siembran”
Daniel Aybar, fue Subsecretario de Minería de la Provincia, cargo que asumió en  enero de 2013. Antes se desempeñó como Delegado del  Puesto de Control  Minero. Tuvo una activa participación en el peronismo provincial, a través de la Agrupación “La Noviembre” y “Militancia Peronista”. Fue candidato a concejal y militó en la Juventud Estudiantil Peronista y en la JP. Además, fue un reconocido docente en la Ciudad de Belén y otras localidades del departamento.

 WHATSAPP FMA102
Compartir