Ministerio de Desarrollo Social de Catamarca

El equipo técnico de Pensiones No Contributivas y Facilitadores Territoriales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación trabajarán en jurisdicción de Icaño, Dpto. La Paz, merced a una prolija articulación entre el Centro de Referencia (CDR) Catamarca y el Municipio.

Desde el martes hasta el próximo viernes, en las instalaciones del Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC)  se realiza la recepción de diversos trámites por parte del equipo territorial.

En tanto, en el Club Ferrocarril de Chumbicha, Dpto. Capayán se llevó a cabo un operativo similar. En la oportunidad, la delegada de la cartera social de Nación, Verónica Mercado, estableció contacto con las autoridades locales y referentes de Instituciones deportivas.

Mercado anunció que en breve se ejecutarán abordajes de la misma envergadura en otras localidades y departamentos del interior de la provincia para promover y consolidar la inclusión social, por directivas expresas de la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Dra Alicia Kirchner.

Entrega de premios

Días pasados, se realizó la entrega de trofeos y medallas a los participantes de la Maratón ” Abracemos a Evita”, que llevó a cabo la  Secretaria de Deportes de la Nación a través del Centro de Referencia (CDR) Catamarca.

La titular del CDR destacó que “la actividad física invita a ser visibilizada como herramienta de transformación hacia el desarrollo humano”. A la vez señaló: “que los jóvenes puedan construir una corporeidad sustentada en significativas experiencias y logren desarrollar competencias para maximizar su potencial humano, constituye un gran desafío para nosotros”.

 WHATSAPP FMA102