85 Familias santarroseñas y de El Alto se benefician con módulos habitacionales gratuitos

módulos habitacionales gratuitos en Santa Rosa y El Alto

Poniendo de manifiesto el fuerte compromiso social con las familias catamarqueñas que más necesitan, el Gobierno que conduce Lucía Corpacci continúa brindando soluciones habitacionales a quienes más las necesitan y que por años fueron relegadas de los beneficios que otorga el Estado. En este sentido, durante la semana pasada, el titular de la cartera de Vivienda y Desarrollo Urbano, Octavio Gutiérrez, firmó contratos de obra con grupos de trabajo locales para la ejecución de 63 módulos habitaciones destinados a las familias que fueron afectadas de las últimas catástrofes climáticas que azotaron a diferentes localidades del departamento El Alto y Bañado de Ovanta, Santa Rosa. El beneficio, que será entregado a sus beneficiarios de manera totalmente gratuita también traerá aparejado consigo la creación de nuevas fuentes de trabajo genuino que dará un nuevo impulso a la economía local.

Por otra parte, y en su paso por el departamento El Alto, el secretario Gutiérrez firmó un de convenio de colaboración con el municipio local, representado en ese acto por su intendente, Ariel Fernando Ojeda. El documento tiene como finalidad la construcción de 22 módulos habitacionales que serán entregados de manera totalmente gratuita a familias que ya fueron relevadas y cumplimentaron los requisitos requeridos para ser empadronados como beneficiarios del Programa Mejor Vivir II, que se ejecuta a través de la Secretaría de Vivienda.

 

Órdenes
Por otra parte, y en su recorrida por los departamentos antes mencionados, el funcionario provincial a cargo de Vivienda realizo también la entrega de materiales de construcción totalmente gratuitos a familias que fueron relevadas y empadronadas bajo el Programa “Emergencias”, los cuales se suman a los ya entregados después de las inundaciones. Asimismo, cabe destacar que en pocos días más los vecinos de la localidad de La Majada,  ubicada a 40 km de la cabecera departamental de El Alto, podrán contar con renovadas instalaciones de su Iglesia, ya que el Gobierno de Corpacci procedió a la entrega de una importante orden de materiales construcción para la refacción del santuario local.

 WHATSAPP FMA102
Compartir