Lucía anunció la construcción de 10 viviendas rurales y 30 módulos más para Santa Rosa

Alijilán

Durante la entrega de 12 módulos en Alijilán, el titular de la Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano, Octavio Gutiérrez, también lanzó el programa de Autoconstrucción para el departamento y se concluyó con la entrega de materiales de construcción a 163 familias afectadas por las inundaciones.

Llevando como norte el cumplimiento de su deber social con cada uno de los catamarqueños, el gobierno que conduce Lucía Corpacci entregó durante la tarde de este viernes 12 módulos habitacionales compuestos por una habitación y un baño para familias de escasos recursos que fueron empadronadas bajo el Programa “Mejor Vivir – Cooperativas en Acción”, ejecutado a través de la Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano, conducida por Octavio Gutiérrez. En la oportunidad, la primer mandataria provincial anunció a los santarroseños que colmaron el acto de entregas que en el departamento se ejecutarán 10 nuevas viviendas rurales y un total de 30 módulos habitacionales mas para el departamento Santa Rosa. En este sentido, el titular de Vivienda aseguró que “es la primera vez que en Catamarca se realizan viviendas de este tipo para la gente de campo, tienen un costo de más de 400 mil pesos cada y son totalmente gratuitos para los beneficiarios, los módulos que entregamos hoy son gratis, los materiales de construcción de ayuda por las inundaciones son gratis, este es el Gobierno que trabaja para la gente y que quiere lo mejor para los vecinos, y no estamos en campaña política, estamos lejos de la campaña, pero queremos cumplir con los programas que la Nación nos baja, con los que la Nación nos ayuda, con una presidenta de la Nación que nos tiende una mano para Catamarca, para que podamos decirle sí a nuestros vecinos”, dijo Octavio Gutiérrez.

Lanzamiento y ayuda concluída

En la oportunidad, el titular de la cartera de Vivienda también anunció que durante la presente jornada el Gobierno finaliza la entrega de materiales de construcción de ayuda que había prometido a las 163 familias que fueron afectadas por las ultimas inundaciones. “Hoy se entregan materiales a las últimas 43 familias de Manantiales, Monte Redondo, El Retiro La Rinconada, La Bajada, Los Ortices, El Tala y El Habra como también en Bañado de Ovanta que fueron afectadas por las catástrofes climáticas. Soy un soldado más de la causa porque quien lleva el timón, nuestra Gobernadora,  nos pide que vayamos cumpliendo con los compromisos que hicimos a la gente y esto es muy importante porque nosotros como funcionarios tenemos el okey de ella que nos pide que vayamos adelante”, dijo el funcionario.

Asimismo, luego de haber sido lanzado en varios departamento, el secretario Gutiérrez también lanzó formalmente para el departamento Santa Rosa el Programa “Autoconstrucción”, a través del cuál las familias beneficiarias se comprometen a “autoconstruir las mejoras necesarias en su hogar mientras el Gobierno de la Provincia realiza el aporte gratuito de los materiales de construcción. “En la capital, el valle central, tenemos más de 5 mil familias que ya se benefician con este programa. Cuando llegué a hacerme cargo de la secretaria jamás antes había existido la posibilidad de que los vecinos puedan recibir cemento, chapas o construir su propia vivienda. Es muy lindo ver en la capital mujeres que revocan, levantan paredes o que acompañan a su marido y hoy tienen una vivienda digna”, aseguró el secretario tras recordar que “cuando este Gobierno se hizo cargo, en Catamarca había cientos de familias pidiendo plásticos y chapas. Hace algo más de 2 años ya no llega nadie a la Secretaría a pedir nada cuando llueve, hemos terminado con la desesperación de las familias que no tenían un techo, hemos cumplido con miles y miles de familias y estamos llegando alrededor de 13 mil soluciones habitacionales en toda la provincia”, aseguró Gutiérrez.

Finalmente, el titular de vivienda resaltó las importantes obras que ejecuta el Gobierno de la Provincia a través de la secretaria y por disposición de la Sra. Gobernadora “para este nuevo año escolar vamos a tener cerca de 100 plazas para los jóvenes del interior que van a la universidad y que por ahí los padres del interior no tienen como mandarlos, estamos terminando de construir la Primer residencia para universitarios del interior de la provincia, todo esto se construyó en poco tiempo. También algo soñado por la Gobernadora fue comenzar a trabajar en las instalaciones del ex – hotel Sussex donde vamos a tener un lugar destinado especialmente para el interior de Catamarca. Hoy en día las escuelas o delegaciones que se quieren hospedar en la cuidad no tienen donde porque Pirquitas desapareció hace 20 años, dentro de muy poco van a tener las instalaciones del Centro de Integración Juvenil que tendrá piletas climatizadas, albergue, zonas de esparcimiento y deportivas, algo muy importante en el noroeste argentino”, resaltó el secretario Gutiérrez tras finalizar su alocución asegurando que “este día de emoción nos da mucha fuerza para seguir trabajando, y ver que estamos por el mejor camino ayudando a la gente, por eso nos dá mucho orgullo repetir que “mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar”, aseguró el secretario.

 WHATSAPP FMA102
Compartir