Fue Intervenida la Escuela EPET Nº 3

Escuela EPET N 3 intervenida

La Escuela EPET Nº 3 “Telésforo Chanampa”, de Tinogasta, fue intervenida por supuestas irregularidades en el manejo de fondos. En el caso está involucrado como principal responsable el hasta ahora Director del establecimiento, Prof. Luis Codigoni.

La noticia también fue confirmada por el Director de Escuelas Técnicas de la Provincia Prof. Miguel Rodríguez. “Días pasados me llegó una información de asuntos jurídicos, en la cual había una demora desde el 2009 en la rendición de fondos nacionales y provinciales, que son en beneficio de la institución. Al no haber obtenido respuestas se dispuso llevar a cabo una normalización de la institución”, señaló Rodríguez, en diálogo con Radio Acuario.

También afirmó que el faltante, por el cual se decidió investigar la situación, es de 45 mil pesos. “A la escuela se le depositó 102 mil y pico de pesos. Fueron extraídos de la cuenta de la escuela un importe de 45 mil, que no fueron rendidos. Quedaron 57 mil y monedas. Lo cual fue una gran preocupación para el Ministerio. Es por eso que se tomó cartas en el asunto”, indicó el Director de Escuelas Técnicas, quien también anticipó que Codigoni les habría expresado que está en condiciones de rendir cuentas ante la justicia. “Me da a entender que se demoró unos tiempos, se le han traspapelado unas cosas. Ahora tendrá que demostrar ante asuntos jurídicos y rendir los fondos”, dijo.

Ante esta situación, el establecimiento educativo quedará en manos de la arquitecta Yamira Yarbouh, quien pertenece al personal de planta del edificio.

Fuente: Tinogasta es Noticias – FM Acuario

 WHATSAPP FMA102
Compartir