Internacionales: Pilotos iraquíes lanzan por error suministros a los yihadistas del Estado Islámico

Fuerza Aérea iraquí

Según reporta la cadena NBC News, se supone que los pilotos iraquíes llevaban a cabo una misión de suministro de alimentos sobre la aldea de Al-Sijar, en la provincia de Anbar, en el oeste de Irak con el fin de apoyar a los militares de las Fuerzas Armadas que durante una semana estaban luchando contra los yihadistas en esta zona y se habían quedado desabastecidos.

“Esos soldados estaban en necesidad mortal de estos suministros, pero debido a los planes equivocados de los comandantes del Ejército iraquí y la falta de experiencia de los pilotos, de una manera u otra ayudaron a los combatientes del Estado Islámico a matar a nuestros soldados”, comentó Al-Hakim Zamili, legislador del Parlamento iraquí y miembro del Comité de Defensa.

Un general de brigada en el Ministerio de Defensa de Irak, que pidió permanecer en el anonimato, por su parte, confirmó a la cadena NBC que el incidente había ocurrido el 19 de septiembre, argumentando que los pilotos eran jóvenes e inexpertos.

Actualmente las Fuerzas de Seguridad del país están llevando a cabo una investigación para determinar la causa exacta que hizo a los pilotos lanzar los suministros a los militantes yihadistas.

 WHATSAPP FMA102
Compartir