Neuquén: Capitales nacionales operan proyecto de oro

proyecto Andacollo en Neuquén

Está situado en Andacollo, provincia de Neuquén. Genera 300 empleos directos. Es la unidad económica formal más importante de la región.

El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, viajó a la localidad neuquina de Andacollo para visitar el proyecto de oro y plata, operado por Minera Andacollo Gold.

Durante el recorrido, el funcionario nacional, acompañado por el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Neuquén, Miguel Ángel Bruna; el Presidente de Cormine, Martín Irigoyen; concejales de las localidades de Andacollo y Huingan-co; y autoridades y profesionales del yacimiento, recorrió el complejo industrial de producción recuperado, reordenado y optimizado; el laboratorio; y una galería subterránea de producción.

Autoridades del proyecto detallaron a Mayoral que en el corto plazo se prevé duplicar la producción; y en el mediano plazo triplicarla, llevándola a 15 mil toneladas de mineral, generando un total de 300 puestos de empleo directo.

Cabe destacar que, desde la adquisición del proyecto el pasado año, se pasó de producir 3000 toneladas a 5000 toneladas mensuales de mineral, empleando a 180 trabajadores de manera directa.

Con mayor proyección de crecimiento e inclusión laboral, Andacollo incorporó capitales nacionales como responsables por primera vez de este proyecto, siendo la principal unidad económica industrial de la zona que moviliza más del 60% de la economía de Andacollo y Huingan-co.

 WHATSAPP FMA102
Compartir