Ministerio de Salud desmiente

ministerio de salud

Antes las versiones periodísticas de un matutino local sobre el caso sospechoso  de sarampión en la provincia, el Ministerio de Salud desmiente categóricamente que se hayan incumplidos protocolos nacionales de vigilancia epidemiológica, dado que los mismos establecen las estrategias a llevar a cabo ante las denuncias de estos casos, las cuales fueron realizadas en tiempo y forma según protocolo y documentadas al mismo tiempo, estando las autoridades nacionales como así también las provinciales al tanto de las acciones concretadas.

Por otra parte, aclarar que el caso aún no tiene la clasificación epidemiológica definitiva, condición que no fue necesaria como lo estable el protocolo para iniciar las actividades correspondientes. Por último, las muestras solicitadas por ANLIS “Malbrán” se remitieron recién en el transcurso de esta semana, debido a las especificaciones técnicas para las determinaciones faltantes.

Para mayor información a los medios, pueden consultar en la página del Ministerio de Salud de la Nación www.msal.gov.ar, Dirección de Epidemiología donde figura el manual de normas y procedimientos de Vigilancia y Control de Enfermedades de Notificación Obligatoria.

 WHATSAPP FMA102
Compartir