Guillermo Andrada

El diputado provincial Guillermo Andrada salió al cruce de las declaraciones del senador Oscar Castillo, quien despectivamente consideró que la Comisión Consultiva para la reforma Constitucional no tiene capacidad ni para hacer el estatuto de un club, y ratificó que los trabajos están “muy bien encaminados”.

Andrada aseguró que “la reforma Constitucional está muy bien encaminada” y rechazó los comentarios de Castillo, ya que “son palabras muy desafortunadas, con las cuales comete una grave falta de respeto a instituciones provinciales que están trabajando con mucha responsabilidad, como el Colegio de Abogados, el Consejo de Ciencias Económicas y tanta gente capacitada y con trayectoria. Son profesionales y académicos que con mucho compromiso están aportando su saber, y el señor Castillo no tiene derecho a faltarles el respeto”.

El legislador provincial opinó sobre esta reacción que “en realidad tiene una intencionalidad clara, porque el real interés del radicalismo catamarqueño es que la reforma impulsada por la Gobernadora no prospere. La cúpula radical de la que forma parte el señor Castillo, junto con Brizuela del Moral y Quintar, no quiere que la propuesta se concrete”.

“Son dirigentes que toda su vida buscaron eternizarse en el poder y es natural que se opongan a una medida como la propuesta de la Gobernadora, que apunta a terminar con todos los privilegios de la clase política. Castillo ve peligrar esos privilegios a los que se abrazó siemprey reacciona con descalificaciones porque no tiene otros argumentos”, analizó Andrada.

Reivindicó por ello el proyecto de reforma, y marcó diferencias al indicar que “no se trata aquí de armar una Constitución en una mesa chica, con dos o tres partidos que se pongan de acuerdo sin participación de la gente, como se hizo en el pacto de Olivos, Aquí se impulsa la participación ciudadana, de todos los estamentos de la comunidad y de todas las fuerzas políticas. Se convocó a la participación activa de todas las fuerzas y la respuesta fue excelente”.

 WHATSAPP FMA102