Cámara de Senadores

La Cámara de Senadores aprobó una resolución a través de la cual se solicitó al Poder Ejecutivo Provincial que, a través del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, se imponga el nombre de “Juan Pablo Segundo” a la Escuela Nº 094 de la localidad de El Pantanillo, en el departamento El Alto. La iniciativa parlamentaria fue presentada por el senador Miguel Ángel Arévalo de mandato cumplido y fundamentado en el recinto por el senador Ricardo Castellanos.

Karo Jozaf Wojtyla fue elegido Papa el 16 de octubre de 1978. Tomo el nombre de Juan Pablo Segundo y el 22 de octubre comenzó solemnemente su ministerio Petrino como 263 sucesor de apóstol Pedro.

Su pontificado ha sido uno de los más largos de la historia de la iglesia y ha durado casi 27 años. Ejerció su ministerio con incansable espíritu misionero. Realizo 104 viajes apostólicos fuera de Italia, y 146 por el interior de este país.

Su amor a los jóvenes le impulso a iniciar en 1985 las jornadas mundiales de la juventud. Además, su atención hacia la familia se puso de manifiesto con los encuentros mundiales de las familias, inaugurados por él en 1994.

 WHATSAPP FMA102