Gran demanda por la nueva moratoria para jubilarse

Anses Tinogasta

La UDAI ANSES Catamarca realizó días pasados un operativo de atención para acceder a la nueva Moratoria Previsional en el Punto de Contacto que funciona en la Ciudad de Tinogasta.

Al respecto, el titular del organismo, Dr. Sebastián Nóblega precisó que desde la puesta en vigencia de la Ley 26.970 en la provincia ya se otorgaron más de 1500 turnos y que en el mes de noviembre Catamarca estará en condiciones de otorgar los primeros beneficios.

Sobre el operativo de atención en Tinogasta, Nóblega dijo que “la intención es poder llegar con la información a todos los rincones de la provincia. Tenemos más de 1500 turnos ya otorgados es decir que había mucha expectativa y mucha gente que estaba en condiciones de acceder a ella y no lo podía hacer, por eso nuestra Gobernadora nos pidió que recorramos todo el interior para que las personas puedan jubilarse”, expresó.

Con un nuevo domicilio del Punto de Contacto, que ahora funciona en calle Constitución 146, de manera habitual se pueden hacer consultas de las distintas prestaciones de ANSES. En este sentido, Nóblega adelantó que la gobernadora Lucía Corpacci envió un pedido formal al director Ejecutivo de ANSES, Lic. Diego Bossio solicitando la creación de la oficina en Tinogasta, como lo tiene Belén y Santa María.

“En un tiempo más, Tinogasta va a tener una oficina de ANSES y tendrán los tinogasteños los servicios que se merecen porque hasta el momento el acceso al sistema de internet y a la realización de trámites limita los servicios que puede brindar un punto de contacto”, afirmó Nóblega.

Con la misma operatoria también se llegó a la ciudad de Fiambalá donde se atendió a 60 personas en el Centro de Jubilados de esa localidad.

Asimismo, Nóblega volvió a hacer hincapié en que “los trámites son absolutamente gratuitos y no requiere de gestores particulares porque se aceitaron todos los mecanismos para facilitar el acceso al trámite de manera sencilla y rápida.

Se puede acceder a ANSES a través de la página web: www.anses.gob.ar/moratoria, por mensaje de texto al 26637 solicitando el turno, ó al *130 desde teléfono fijo. A partir de la obtención del turno, una sola vez deberán concurrir a la UDAI con la copia del DNI y aquellos que tengan algunos años de aporte deben llevar la certificación de servicios.

Finalmente, Nóblega aseguró que se inició con una base como expectativa de atención de unas 4 mil personas en toda la provincia, pero como el operativo tiene vigencia de 2 años, “pensamos que alrededor de 8 mil personas podrán acceder a la moratoria”, subrayó.
En la actualidad la ANSES atiende numerosas prestaciones: Asignación Universal por hijo, Progresar, la tarjeta Argenta, jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares, fondo de desempleo, salarios, entre otros, por lo que el funcionario consideró que “es un organismo que lo requiere toda la comunidad porque desde un CUIL y los demás beneficios sociales tienen que acudir a nuestras oficinas, así que es muy importante que se cuente con una oficina acá. Ojala que prontamente se esté inaugurando”, dijo refiriéndose a la oficina en Tinogasta.

 WHATSAPP FMA102
Compartir