“Rapp” gobernador del distrito 4815 del Rotary Club Internacional de visita por Catamarca

Carlos Rapp, junto a Hugo Vázquez y José Herrera, integrantes del Rotary Catamarca

Carlos Eugenio Rapp, gobernador del distrito 4815 del Rotary Club Internacional, llegó a nuestra provincia para visitar los seis clubes que existen en Catamarca, cuatro en Capital, uno en Tinogasta y otro en Belén.

El distrito comprende, además, las provincias de La Rioja y Córdoba, de donde es oriundo el visitante.

En diálogo con este medio, Rapp señaló que desarrollará diversas actividades, entre ellas mañana jueves cuando se descubra una placa recordatoria de la donación que el Rotary hizo de la Estatua del Niño, que está ubicada en la plaza 25 de Mayo.

La donación fue hecha por el Rotary Club Catamarca, el más antiguo de nuestra provincia, que cumplirá 75 años en este 2014.

Acompañado por Hugo Vazquez y José “Pepe” Herrera, integrantes locales del Rotary, el gobernador indicó que los clubes de Catamarca están ampliamente comprometidos con la realidad, tal es el caso del Rotary San Fernando, que posee un centro de apoyo infantil en el barrio Libertador II y otro en el Altos de Choya.

En esos lugares se les brinda no solo ayuda escolar, sino también se les provee del desayuno o la merienda, según el caso.

Además, indicó que los clubes ya mencionados, junto al Catamarca Valle y el Catedral, como así también los del interior provincial, están comprometidos de lleno con la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, la rubeóla y la poliomielitis, que se está llevando a cabo en estos días.

Rapp explicó que el Rotary Club Internacional es la ONG más grande del mundo, ya que está presente en 200 países, distribuidos en 537 distritos.

“Son líderes que intercambian ideas y toman acciones a través de proyectos solidarios”, sintetizó.

“Sus valores son el compañerismo, la paz mundial, la ética, la diversidad y el liderazgo”, enumeró.

Recordó que los clubes de nuestra ciudad están presididos por el doctor Mario Marcolli, en el caso del San Fernando; el doctor Oscar Tonelli, en el Rotary Catamarca Valle; y Rosa María Gómez está al frente del Rotary Catedral.

Por último, hizo un llamado a la sociedad, a apoyar las distintas iniciativas solidarias de los seis clubes Rotary de Catamarca.

 WHATSAPP FMA102
Compartir