CD Tinogasteño

Mediante un proyecto de resolución aprobado por unanimidad se pidió al Ejecutivo municipal que informe, a través de la Secretaría de Hacienda, sobre los pagos efectuados en concepto de combustibles en lo que va del año a la estación de servicios YPF de esta ciudad, proveedora del municipio.

Mientras a la secretaría de Gobierno se solicitó información sobre los vehículos particulares afectados al municipio y consumo diario y semanal en litros de combustibles en cada uno de ellos, considerando la tarea asignada. La Secretaría de Obras y Servicios Públicos también tendrá que hacer conocer las unidades del parque automotor actualmente en funcionamiento, tareas que realiza cada uno de ellos, y consumo diario y semanal.

El informe fue fundamentado por su autor, el concejal Jorge Cerda, que además dijo tener en su poder documentación de que el gasto del Ejecutivo por este concepto es de 200 mil pesos mensuales. “Seguimos siendo una comunidad donde todos nos conocemos, y todo sale a la luz y hay datos que nos llegan porque hay mucha gente que no está de acuerdo cómo se están llevando adelante estas cuestiones.

Entonces somos receptores de algunas pruebas que nos habilitan a que uno pueda pedir este tipo de informes. Estamos hablando de un consumos exagerado de combustible de alrededor de 50 y 60 mil pesos por semana, y haciendo cuenta de la cantidad de vehículos del parque automotor y la experiencia que he tenido como secretario de Obras Públicas, entiendo que se está consumiendo en forma excesiva si fuera destinado solamente al parque automotor”, dijo el concejal. Remarcó que “hay vehículos particulares afectados por algún motivo por la administración y otros servicios a escuelas, que estaría bueno conocer cuáles son”.

 WHATSAPP FMA102