ministerio de salud catamarca

Días atrás, se llevó a cabo el curso de Cuidado de Medicamentos en APS (CuMAPS) y el Taller de Operatoria y Gestión de Medicamentos Provinciales, organizado por el programa Remediar en la ciudad de Tinogasta.

Esta capacitación se realizó en cuatro jornadas presenciales de la cual participaron 30 personas pertenecientes a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) municipales y provinciales que reciben el programa Remediar en el área. Los contenidos brindados fueron de 3 módulos de CUMAPS y se desarrolló un taller teórico práctico en el que se explicaron los procedimientos operativos del programa Remediar y el Programa Provincial de Medicamentos, a los fines de agilizar la labor diaria de los responsables de farmacia en lo que respecta al llenado de planillas y rendiciones mensuales de medicamentos. 

Cabe resaltar que los contenidos estuvieron a cargo de las farmacéuticas: Claudia Nicola, Directora de Farmacia Central de la Provincia; Alejandra Castillo, Referente Provincial del programa Remediar y María Pía Donadel de Farmacia Central y Andrea Domínguez, jefa del servicio de farmacia del Hospital de Niños Eva Perón. 

Al finalizar la jornada entregaron los certificados correspondientes a cada uno de los participantes.

 WHATSAPP FMA102