Vladimir Putin con Cristina Fernández de Kirchner

El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, aseguró esta tarde que su país respalda la lucha que libra Argentina”, en una clara referencia a la disputa que el país mantiene con los fondos buitre en los tribunales de los Estados Unidos.

“Estamos con Argentina en la lucha que libra. Estamos con ustedes, Cristina”, afirmó Putin durante una video conferencia que mantuvo con la presidenta, quien se encontraba en la localidad de Las Heras, provincia de Santa Cruz.

Por otro lado anunciaron la incorporación del canal RT de Rusia (en versión en español) a la grilla de la Televisión Digital Abierta (TDA) de Argentina.

El canal de televisión de noticias en español con sede en Moscú es la versión en español del Russia Today. “El canal que no emplea métodos para que no se escuchen voces contrarias. RT está abierto para el debate, abre los debates para la cultura y vida social. Estoy convencido que el lanzamiento del canal español, nos hará mas cercanos. Y eso contribuirá al acercamiento de nuestros pueblos”, aseguró el presidente de la Federación Rusa.

Medición de audiencias

Por otra parte, Cristina puso en marcha la primera fase del Sistema Federal de Medición de Audiencias (Sifema), que medirá en todo el país el rating televisivo de la Argentina.

“Es un sistema público no estatal que garantizará transparencia en el sistema encabezado por las universidades”, sostuvo el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

El Sifema funcionará con hardware y software aportados por la Universidad Nacional de San Martín y, a diferencia de la medidora privada Ibope tendrá en cuenta todas las provincias, no solamente el área Metropolitana de Buenos Aires. La evaluadora de rating será pública pero no gubernamental –la gestionarán las casas de estudios– y será auditable.

La medición será realizada a través de la instalación de aparatos de captación de señal en los televisores de cada uno de los hogares que conforman el panel de análisis. Mediante un programa interactivo se obtiene información sobre las personas que efectivamente están expuestas a una señal de televisión en tiempo real.

 WHATSAPP FMA102