Lucía Corpacci en Escuela N° 142 de El Peñón, en Antofagasta de la Sierra

17 de ellas domiciliadas en la Villa de Antofagasta de la Sierra y 18 en la localidad del Peñón, recibieron cemento, juegos para baño y puertas placa bajo el Programa Emergencias, que se ejecuta a través de la Secretaría de Estado de Vivienda y Desarrollo Urbano, conducida por Octavio Gutiérrez.

Con la firme convicción de que cada catamarqueño vale igual que los demás,  que cada aspiración es una demanda y que cada familia merece vivir de la mejor manera, el gobierno que conduce Lucía Corpacci entregó este jueves materiales de construcción totalmente gratuitos a  35 familias de escasos recursos de antogasteñas; 18 de ellas con domicilio en la localidad de El Peñón y 17 de ellas propias de la Villa de Antofagasta. La asistencia llegó a las lejanas comunidades a través de la Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano, que conduce Octavio Gutiérrez, donde el equipo llegó para brindar soluciones a través del Programa “Emergencias” a las familias que por años fueron marginadas y olvidadas.

Así, y luego de que  las necesidades verdaderas de cada familia fueran relevadas el equipo técnico social de la secretaría entregó a las 35 familias beneficiadas un total de 100 bolsas de cemento,  8 juegos para baño y 8 puertas placa, necesidades que fueron relevadas por el equipo técnico y social en cada uno de los hogares de las familias beneficiadas que por años vivieron la marginación y el olvido.

Durante el momento de las entregas, los beneficiarios de la Villa de Antofagasta y El Peñón, que recibieron la visita de la Primer Mandataria Provincial en la inauguración de la escuela de El Peñón presentaron uno a uno la acreditación de sus identidades para acceder a los beneficios gratuitos que otorga el Estado Provincial.

En la oportunidad el equipo técnico de la Secretaría procedió también a visitar y certificar la obra de 10 módulos habitacionales que se ejecutan en la localidad de El Peñon a través del Programa “Mejor Vivir – Cooperativas en Acción”, a cargo de la cooperativa local Virgen del Peñón.

 

 

Programa “Emergencias”

Con el objetivo principal de que la repuesta se otorgue en un corto plazo de tiempo, la Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano, a cargo de Gutiérrez, que cumple funciones en el Pabellón 7 del Centro de Administración del Pode ejecutivo (CAPE), concurre con esta operatoria a satisfacer la demanda de necesidades habitacionales puntuales y recurrentes entre los sectores poblacionales más críticos y vulnerables, ofreciendo asistencia de materiales de construcción para completamiento, refacción y/o ampliación de la vivienda única, social. El requisito indispensable es que la familia postulante debe contar con mano de obra para la utilización de los materiales de construcción brindados de manera gratuita.

 WHATSAPP FMA102