Hugo grillo Avila

“El Frente Cívico ha dejado una estructura que permanentemente está boicoteando los actos de gobierno, tanto de los municipios peronistas como al Gobierno de la provincia”, precisó el jefe comunal.

El intendente dijo que le llama poderosamente la atención que se le haya cortado la luz sin un previo aviso al municipio. “En realidad, nosotros habíamos mostrado toda la voluntad para llevar adelante un refinanciamiento de la deuda que teníamos de 2012”, explicó Avila.

Sin predisposición

“En líneas generales tenemos una idea de estos tipos de sabotajes, donde consideramos que están vinculadas segundas, terceras o cuartas líneas de la administración pública provincial que nos dejó el Frente Cívico, y hay gente que trabaja en esta empresa”, afirmó el intendente tinogasteño tras agregar que inclusive, en algún momento, empleados de dicha empresa les dijeron a algunos municipales que la idea es “generarle -a la comuna- todo tipo de problemas”.

En este marco, Avila adelantó que se solicitará una investigación y si amerita realizar una denuncia penal, se la realizará, observando que alguien con autoridad en la EC Sapem Tinogasta en algún momento dijo que “con el municipio no van a colaborar en nada”.

Respecto de la deuda, manifestó que se venía mostrando voluntad y capacidad de pago por parte del municipio, aunque recordó que cuando antes “se debía más de 1 millón”, no se les cortaba la luz.

“Boicot” del FCyS

Antes de finalizar, el jefe comunal indicó que el Frente Cívico ha dejado una estructura que permanentemente está boicoteando los actos de gobierno, tanto de los municipios peronistas como al Gobierno de la provincia. “En la provincia cuando se quiere avanzar con algo, el expediente se pierde y esto hace que se generen las demoras, esa es la forma de hacer política que tienen ellos, pero deberían cambiarla, porque así no van a llegar a ningún lado”.

 WHATSAPP FMA102