Educación: Capacitaciones del Programa “Nuestra Escuela”

ministerio-de-educacion-catamarca

La Subsecretaría de Gestión Educativa informa que se encuentran abiertos a todos los profesionales de la Educación los cursos del Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”. Para mayor información http://nuestraescuela.educacion.gov.ar/.

Orientación vocacional en la escuela secundaria- Dar PIE (Pensar, Intercambiar, Elegir)

Se encuentra abierta la inscripción para el curso de formación para Equipos de Orientación Escolar. Este curso tiene el propósito de brindar herramientas a los profesionales que trabajan en estos equipos con el objetivo de analizar situaciones y construir intervenciones desde una perspectiva institucional.

La propuesta está destinada a integrantes de los Equipos de Orientación Escolar. El curso tiene una duración de dos meses equivalente a 50 horas, bajo una modalidad virtual y una instancia presencial final que contará con acompañamiento tutorial.

Por cualquier inquietud al respecto se puede conectar con el siguiente correo orientacionescolar@infd.edu.ar

Inmigración, diversidad y derechos humanos. Una introducción a la temática.

Se encuentra abierta la inscripción para este espacio de formación virtual donde se comparten reflexiones y perspectivas sobre los vínculos entre migración y diversidad, a través de un enfoque de derechos humanos.

El fin de estos encuentros es desarmar los discursos, las creencias y las prácticas xenófobas, a la vez de materializar un concepto amplio e inclusivo de igualdad, contribuyendo así a la integración social.

La propuesta está destinada a directivos/as, docentes, tutores/as y auxiliares de segundo ciclo de nivel primario y de nivel secundario y  tiene una duración de dos meses y prevé instancias virtuales y una presencial.

Por cualquier duda contactar con el correo seminarioinmigracion@infd.edu.ar

Los Equipos de Orientación en el Sistema Educativo. La dimensión institucional de la intervención

Este curso tiene el propósito de brindar herramientas a los profesionales que trabajan en estos equipos con el objetivo de analizar situaciones y construir intervenciones desde una perspectiva institucional.

La propuesta está destinada a integrantes de los Equipos de Orientación Escolar. El curso tiene una duración de dos meses equivalente a 50 horas, bajo una modalidad virtual y una instancia presencial final que contará con acompañamiento tutorial.

Por cualquier duda e inconveniente contáctese al correo orientacionescolar@infd.edu.ar

 WHATSAPP FMA102
Compartir