Producción: Ganadería distribuye insumos veterinarios

casa-de-gobierno-catamarca

Con la presencia del director de Ganadería, Daniel Zelarayán y el senador de Ancasti, Aldo Contreras, productores de la localidad de Piedra Ancha recibieron en el marco del Plan Sanitario Animal que impulsa el Ministerio de Producción, insumos veterinarios, tales como antiparasitarios internos y externos, yoda calcio y pour on.

En tanto, la localidad de Cañada de Paez, el Agrónomo de Ancasti, Daniel Quevedo, junto a personal técnico de la Dirección de Ganadería,  dictó una charla informativa sobre requisitos, registros y renovación del Carnet de Marcas y Señales destinada a productores ganaderos del lugar; a quienes también les fueron entregados los mismos insumos veterinarios. En esa oportunidad, también el personal de Ganadería hizo entrega de un rollo de tejido romboidal destinado a la Escuela Nº 322 de ese departamento.

En Pomán

Por otra parte, estos mismos insumos veterinarios -antiparasitarios internos y externos, yoda calcio y pour on– fueron entregados a productores de las localidades de Saujil, Mutquín, Pajonal, Colana, Siján  y Colpes, del departamento Pomán. La actividad fue cumplida por el jefe del Departamento Sanidad Animal, Rosendo López; personal técnico de la Dirección de Ganadería y el Agrónomo de Zona de Pomán, Juan Benedetto.

Con el acompañamiento del secretario de Producción de la localidad de Mutquín, Ricardo Di Giácomo, la Dirección de Ganadería realizó la inspección para constatar el avance de la obra que se realiza para la construcción del matadero municipal del lugar para su futura habilitación.

 WHATSAPP FMA102
Compartir