Salud: Diez alimentos que quitan años de vida

Dulces

La dieta que consumimos es fundamental al momento de garantizar una buena salud y bienestar de nuestro cuerpo. La ingesta de algunos alimentos evita el buen funcionamiento de nuestro organismo y obstaculiza el buen desarrollo de diversas actividades de la vida diaria.

“Somos lo que comemos”, por ello la alimentación es clave, ya que nuestra salud depende de lo que comemos, es por esto que debemos tener en nuestra dieta diaria comida saludable y balanceada, evitando los excesos de diversos alimentos que pueden saturar nuestro organismo de tóxicos y sustancias que pueden impedir el correcto funcionamiento del cuerpo.

Alimentos que te quitan años de vida

A continuación presentamos 10 alimentos que son añadidos normalmente a la dieta diaria de cada persona, pero que tienen propiedades que perjudican el normal funcionamiento del organismo y alteran el equilibrio del cuerpo y su salud.

Embutidos

Los embutidos (jamón, mortadela, salchichas, salami) contienen un gran nivel de grasa, especialmente grasas saturadas. El exceso en las grasas saturadas que sobrepasen el 1.5 gr por 100 gr de cada alimentos, aumenta el riesgo de sufrir de sobrepeso, obesidad y, por ende, enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrales. Aparte de lo mencionado anteriormente, los embutidos cuentan con gran presencia de nitrato que en su alto consumo tiene un efecto cancerígeno en el cuerpo. Además, estos alimentos cuentan con un nivel alto de sodio, el cual incrementa enfermedades cardíacas y aumento del nivel de la presión.

Bebidas azucaradas

Las bebidas con azúcar están asociadas con el sobrepeso y la presencia de diabetes en el cuerpo. El azúcar es un componente esencial para el funcionamiento del cuerpo, pero las grandes cantidades que se encuentran en las bebidas azucaradas pueden perjudicar la salud y el funcionamiento apropiado de cada uno de los organismos del cuerpo dificultando el bienestar.

Papas fritas

Las papas fritas contienen grasas saturadas, grasas trans y colesterol, lo cual hace que este alimento sea perjudicial para la salud, además de esto, contienen aproximadamente 500 calorías por cada 100 gr, incrementando las probabilidades de sufrir de sobrepeso.

Pizza & Hamburguesa

Otros alimentos que son dañinos para el cuerpo, debido a su aporte excesivo de grasas saturadas, sodio y azúcar son la pizza y la hamburguesa. Un alimento consumido habitualmente por muchas personas en el mundo, pero que representa un gran riesgo para la salud.

Helados

Los helados, a pesar de sus deliciosos y llamativos sabores, se componen principalmente de grasas saturadas, grasas trans, colesterol y azúcar, además del gran aporte de calorías que representan para nuestro organismo.

Dulces

Los dulces son alimentos que contienen abundante cantidad de azúcar, por lo que su consumo excesivo aumenta el riesgo de sufrir de diabetes, obesidad y hace que el cuerpo se vuelva resistente a la insulina.

Sal

La sal utilizada para preparar los alimentos y la contenida por los productos que se consumen diariamente no necesariamente equivale a la sal que se necesita. La sal contiene diversos químicos que pueden intoxicar el cuerpo y el consumo excesivo de esta, hace que haya una retención de líquidos y aumento en el volumen muscular. La dosis recomendada de sal para cada día es de 6 gr.

Endulzantes artificiales

Los endulzantes artificiales tienen componentes que estimulan el apetito, el almacenamiento de grasas y, por ende, incrementan el peso.

Carne roja

La carne roja contiene altos niveles de grasas saturadas, lo cual puede perjudicar al corazón, es por esto que se recomienda disminuir su consumo. Por otro lado, la carne roja es perjudicial para la salud, debido a su lenta digestión, obligando al cuerpo a invertir mayor cantidad de energía en este proceso.

Carbohidratos refinados

Los carbohidratos refinados se convierten en alimentos perjudiciales, ya que los alimentos procesados pierden los nutrientes saludables; en el caso de los carbohidratos como los cereales existen propiedades saludables en su estado natural, pero al procesarlos seles extrae cualquier propiedad beneficiosa. El consumo excesivo de carbohidratos refinados hace que aumenten los niveles de azúcar en la sangre y la retención de grasas, perjudicando con esto el bienestar de nuestro cuerpo.

Recuerda…

La alimentación es la que marca la pauta en una vida saludable y es indispensable proporcionar alimentos que se encarguen de regular y garantizar el buen funcionamiento de cada uno de los sistemas que componen el cuerpo, permitiendo con esto el establecimiento y conservación del bienestar y la calidad de vida necesaria para cada persona.

 WHATSAPP FMA102
Compartir