sin clases

El paro de ATECa por 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, fue acatado ayer por docentes de toda la provincia y, al ver su posición respaldada por las bases, el gremio espera que el Gobierno reabra la negociación salarial “en los primeros días de la semana que viene”, dijo Jorge Molas, el secretario adjunto.

Las escuelas céntricas de la capital, en su mayoría no tuvieron clases; y en horas tempranas se vio a estudiantes secundarios que habían sido despachados por la inasistencia de sus profesores.

Con respecto a la primera medida de fuerza de este año, el dirigente resaltó que la adhesión “en ningún departamento bajó del 90 por ciento, así que estamos muy conformes con el acompañamiento de los colegas”.

La intención de que el Gobierno otorgue nuevamente una mejora salarial “no es solamente de ATECa, sino de todos los gremios -argumentó Molas- y esperamos que se reabran estas conversaciones en forma urgente los primeros días de la próxima semana”.

ATECa no descarta volver a llamar a paro si es que el Ministerio de Educación no convoca a dialogar sobre este tema específicamente.

El secretario adjunto dijo que esperan “tener alguna respuesta entre mañana (por hoy) y el lunes; mientras tanto vamos a estar haciendo asambleas en toda la provincia para decidir si se profundizan o no las medidas la próxima semana”. “No descartamos la posibilidad de llamar a otro paro: depende de la respuesta de Casa de Gobierno“, advirtió.

 WHATSAPP FMA102