Cámara de Senadores: Requieren pozo de agua para El Bolsón

Legislatura senadores de Catamarca

La Cámara de Senadores aprobó en su sesión ordinaria 23, presidida por el vicegobernador Dalmacio Mera, un proyecto de resolución a través de la cual se requiere al Poder Ejecutivo que realice estudios de factibilidad para determinar la existencia de una napa freática, como el lugar de realización de un pozo de agua, para ser posteriormente potabilizarla y proveer a la comunidad de la localidad de El Bolsón en Ambato.

La iniciativa parlamentaria fue presentada por el senador Luis Figueroa, quien al fundamentar la misma en el recinto comentó que El Bolsón se abastece por dos sistemas de aducción provenientes de vertientes de los arroyos “El Bolsón” y “Las Pircas”. Dijo que “mas allá de estos dos sistemas existentes, los incendios forestales, las características climáticas y emergencia hídrica vividas en estos últimos tiempos, han puesto en jaque con frecuencia la provisión de agua potable a la población, quedando a merced de la naturaleza”.

También que “el uso rural del agua y muchas veces, el uso irracional de la misma, conlleva a acrecentar la problemática”.

 WHATSAPP FMA102
Compartir