Lectura a la cabeza

Esperar para ser atendido en un consultorio médico o en un laboratorio bioquímico ahora es menos aburrido, desde que el proyecto “Lectura a la Cabeza” ha empezado a invadir las salas de espera de los centros públicos de salud y consultorios particulares, con esta cartilla que reúne once textos de autores catamarqueños, para que la gente “acorte” el tiempo de espera leyendo.

El objetivo del proyecto es promocionar la lectura en espacios no convencionales, difundiendo además la obra de autores catamarqueños. La cartilla condensa cuentos, canciones, fabulas e historias de Luis Franco, José Ramón Luna, Juan Bautista Zalazar, Rosa Beatriz Valdez, Luis Alberto Taborda, Gustavo Levene, María Emilia Azar de Suárez Hurtado, María Elena Barrionuevo, David Ovejero, Juan Maidana y Carlos Villafuerte, que han sido seleccionados para formar parte de este pequeño libro, editado especialmente por la Secretaria de Estado de Cultura.

En esta oportunidad dos grandes centros de salud como el “Sanatorio Pasteur” y el “Laboratorio Dres. Lejtman” permitieron que sus pacientes recibieran la cartilla, que se entregó también a parte del equipo médico que se acercó a los pasillos.

En el caso del  bioquímico Néstor Lejtman, el grupo Alas de Colibrí le hizo entrega de un stock de cartillas para el laboratorio, que el especialista agradeció expresando sus felicitaciones por la iniciativa del proyecto que implica, entre otras cosas, que la gente deje por un rato sus celulares y lea.

La cartilla tiene muy buena aceptación por parte del público que la recibe, ya que se trata de un texto ameno y entretenido que las personas pueden disfrutar en esos minutos en que no hay nada más para hacer que esperar que llegue el turno para consultar al especialista.

Poder brindarle a la gente la posibilidad de llenar este tiempo de espera con lecturas cumple con las expectativas con las que se pensó la propuesta por parte de la Dirección de Bibliotecas y Archivo.

Pedidos de cartillas

Debido al éxito de la campaña y con la intención de llegar a más centros de salud, consultorios, peluquerías y centros de estética, se informa al público que pueden solicitar la cartilla o retirar material del programa “Lectura a la Cabeza”, en la Dirección Provincial de Bibliotecas y Archivo (San Martín 429), de lunes a viernes de 8 a 13 hs.

 WHATSAPP FMA102