Crédito para el Rodeo-Producción

Días atras el ministro de Producción Raúl Chico entregó un Crédito Producir por $ 300 mil a un emprendedor del rubro gastronómico que se apresta a inaugurar un local de venta de comidas típicas, venta de productos regionales, artesanías y tejidos, servicio de gastronomía y cafetería, todos de alta gama, en El Rodeo (Ambato).

Al momento de firmar los papeles necesarios para la liberación de los fondos, Eduardo “Lalo” Bustamante expresó que “este es un desafío no sólo personal sino de todos los que decidimos seguimos apostando a El Rodeo a pesar del golpe que recibió de parte de la Naturaleza el verano pasado. Por eso quiero agradecer a todas las áreas del Ministerio de Producción que han colaborado para poder alcanzar este objetivo.

“Creemos que para la temporada que se avecina vamos a habilitar al menos uno de los rubros para ir habilitando sucesivamente el resto del emprendimiento”, agregó.

Bustamente y su esposa firmaron los papales en presencia de la escribana Ana Lucrecia Walther, y se beneficiaron con el convenio de colaboración que mantiene el Ministerio de Producción con el Colegio de Escribanos de la provincia por el cual se otorga un importante descuento en el pago de honorarios profesionales de los notarios, en trámites de escrituras destinadas a garantizar inversiones de carácter productivo.

Si bien el monto del crédito no alcanza para financiar la totalidad de la inversión que le resta al negocio para abrir sus puertas, “es una energía muy importante para acercarnos al objetivo”, indicó Bustamante.

“A pesar de todo, seguimos apostando a un Rodeo Turístico y con servicios esenciales y también especiales para ponerlo a la altura de otros lugares turísticos importantes del país”, agregó el emprendedor, quien inició los trabajos con esfuerzo económico propio hace varios años y además se capacitó en el rubro gastronómico obteniendo el título de chef.

Por otra parte, Bustamante expresó que dará mano de obra y capacitará a gente de la zona para que trabaje en su emprendimiento. El local será conocido como “Lo de Lalo” y se encuentra ubicado sobre la Ruta Provincial Nº 4, camino a Las juntas, a la altura de la curva de la “Iglesia Vieja” de El Rodeo.

 WHATSAPP FMA102