Google festeja halloween

En esta oportunidad, diferentes versiones del mismo doodle, se puede ver a una bruja haciendo una poción mágica, a un espantapájaros saludando a unos cuervos, a una familia de muertos vivientes, a un fantasma persiguiendo a un niño o simplemente un par de calabazas sonrientes.
En las imágenes sobresalen los colores naranja, negro y morado, todos fuertemente asociados a símbolos como la famosa calabaza tallada a mano que muestra una cara con actitud maligna, y que suele estar relacionada con la festividad de Halloween.

Además de a la calabaza, están otros elementos típicos de la Noche de brujas, como las hogueras, las casas encantadas, los típicos disfraces y las habituales bromas o alusiones al “truco o trato” según señala El Ideal.es.

Cabe recordar que Halloween proviene de la cultura celta, es una adaptación de la festividad del Samhain, una expresión que significa “fin del verano”. En el Samhain, los celtas daban la bienvenida a la “estación oscura”, que es el invierno, y que se asocia con los difuntos.

 WHATSAPP FMA102