Catamarca participó en la reunión de OFEMI

Catamarca participó reunión de OFEMI

El Secretario de Minería de Catamarca, Rodolfo Micone, participó en la semana de la reunión del Comité Ejecutivo de la Organización Federal de Estados Mineros (OFEMI), -integrado por representantes de las provincias mineras argentinas.

En este contexto, se estableció  elaborar y difundir un documento común de la marcha de la actividad en cada una de las provincias, teniendo en cuenta el vasto potencial de crecimiento del sector; los puestos de trabajo involucrados; el volumen de inversiones y la dinámica de exportaciones que motoriza, entre otros aspectos.

También se decidió solicitar una audiencia con el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, para abordar algunas modificaciones normativas dispuestas que son relativas al sector.

En sus oficinas de la sede porteña, se reunieron el Secretario de Minería de Salta, Ricardo Salas; el Ministro de Energía de Mendoza, Marcos Sandomeni; el Director de Minería de Neuquén, Carlos Portilla; el Secretario de Minería de Catamarca, Rodolfo Micone  y el Secretario de Minería de Río Negro, Rubén Fiorini, coordinados por el Secretario Ejecutivo de la organización, Daniel Ibáñez, de la provincia de Jujuy.

Al promediar el encuentro, recibieron la visita del Secretario de Minería de la Nación, Ing. Jorge Mayoral, quien realizó una breve reseña de su reciente gira por Oriente y destacó el creciente interés de firmas mineras, chinas, japonesas y coreanas en invertir en la Argentina. El Secretario concurrió acompañado por el Director Nacional de Minería, Miguel Guerrero.

 WHATSAPP FMA102
Compartir