casa-de-gobierno-catamarca

El ministerio de Producción, a través del Secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria Eduardo Toledo, gestionó y coordinó una reunión entre los productores de tabaco conducidos por la Cámara de Tabaco de Catamarca y directivos y técnicos de la empresa Camino S.A., del Grupo CANALE, dedicada a industrializar materia prima agrícola como tomate, choclo, papa, arveja y otras variedades.

La primera reunión de carácter informativo sirvió de base para que los productores que se hicieron presentes en gran número conozcan la demanda de materia prima que tiene esta importante empresa agroindustrial, y las posibilidades de los productores de iniciar un proceso de abastecimiento de la misma.

Esta alternativa es de gran importancia para el sector productivo de Los Altos y zona de influencia, que necesita de producciones complementarias a la producción del tabaco una vez que levantan la cosecha para mejorar los ingresos. Como se conoce, los productores tabacaleros de Catamarca son en su mayoría minifundistas con unidades productivas que no les permiten asegurar ingresos para todo el año.

Según adelantó Toledo, “esta reunión es de gran importancia ya que la empresa agroindustrial importa materia prima para poder satisfacer sus demandas comerciales. Si se concreta este acuerdo, podríamos obtener el doble beneficio de que los productores tabacaleros mejoren sus ingresos y que la fábrica pueda conservar su planta de trabajadores, que es importante en número”.

“Lo que hacemos desde el Gobierno es juntarlos, unir las partes, para que cada uno pueda mejorar su situación y se complementen cada uno fortaleciendo su actividad”, explicó el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Eduardo Toledo.

La reunión del viernes se realizó en Los Altos, donde los empresarios se reunieron con los tabacaleros para intercambiar opiniones acerca de cómo puede implementarse un acuerdo de partes. Asimismo, el próximo encuentro será una visita a la planta procesadora de alimentos que Camino S.A. tiene en Sumalao (Valle Viejo).

 WHATSAPP FMA102