Torneo de Transición 2014: River empató 1 a 1 con Vélez mantuvo el invicto y sigue como único líder

Vélez – River

El campeonato de Primera División está al ‘rojo vivo’. River empató en su visita a Vélez en Liniers y permitió que sus perseguidores acorten distancias en la tabla de posiciones. En el encuentro, disputado en el estadio José Amalfitani y válido por la fecha 15 del certamen, finalizó 1-1. El arbitraje fue de Silvio Trucco.

El conjunto local arrancó el encuentro concentrado y con filosas intenciones ofensivas a través del despliegue a través de las bandas. La primera jugada de peligro llegó tras un centro pasado desde la derecha, que Caraglio bajó en el área y que Pratto no pudo enganchar de chilena. Poco después, Papa avanzó por izquierda y mandó un centro que Cabral no llegó a cabecear y que Pérez Acuña mandó afuera con un potente remate.

El equipo de Marcelo Gallardo, que no lograba imponer su acostumbrado estilo por la alta presión del rival, respondió a los 11 minutos con una muy buena jugada colectiva que terminó en un centro de Mora desde la izquierda que Boyé que no llegó a cabecear.

Pero la estrategia del elenco del “Turu” Flores iba a rendir sus frutos a los 17. Tras un mal rechazo de la defensa, el centro partió desde la derecha para encontrar la cabeza de Milton Caraglio, que le ganó la espalda a Gabriel Mercado y marcó el 1-0 a favor del elenco de Liniers.

Con un planteo inteligente y ordenado, Vélez lograba controlar los intentos del “Millonario” por generar un circuito de juego. Errático y con poco control en el mediocampo, River dependía de la aparición de alguna de sus individualidades.

Al igual que ante Estudiantes por la Copa Sudamericana, la reacción de los de Gallardo iba a nacer de la pelota parada. Sobre los 37, la defensa de Vélez despejó tras un córner. La pelota derivó en Carlos Sánchez, quien se había retrasado por el relevo, y el uruguayo habilitó a Teófilo Gutiérrez, que tocó hacia atrás para la aparición de Gabriel Mercado. El lateral sacó un disparo cruzado que se convirtió en la igualdad para el líder del certamen.

La tensión se iba a mantener hasta el final de la etapa. A los 44, tras un tiro libre pasado, la pelota superó a todos los jugadores que intentaron sacarla y, por detrás, apareció Lucas Pratto para definir ante la gran reacción del arquero Marcelo Barvero, que evitó la caída de su valla a puro reflejo. River respondió con un nuevo cabezazo desviado de Boyé.

El complemento trajo mayor desorden y menos presencia ofensiva. Los equipos se prestaban la pelota y se turnaban para dominar las acciones. Recién a los 11, Mora despabiló el juego con un disparo de tiro libre que Sosa voló para mandar al córner.

Un minuto de puro vértigo se vivió a los 29. Pratto le ganó a pura velocidad al fondo de River y se escapó por derecha, obligando a Barovero a salir a atorarlo. Con el arco vacío, el delantero definió y Mercado estuvo atento para salvar sobre la línea. En la contra, la visitase adelantó con la potencia de Sánchez, que sacó un disparo que nuevamente encontró atento al arquero Sosa.

El segundo tiempo ya no tuvo demasiadas emociones y terminó en un justo empate, por lo que ambos demostraron en el campo de juego.

River Plate llegó a 32 puntos en el torneo y sigue siendo líder, aunque ahora con tan solo dos unidades de ventaja sobre Lanús, su inmediato perseguidor. Racing quedó a tres. El equipo de Gallardo jugará el miércoles su partido pendiente ante Estudiantes, mientras que “El Granate” jugará los 45 minutos restantes de su partido ante Tigre el mismo día (ganaba 1-0).

Vélez, ya lejos de la pelea por el título, quedó con 21 unidades y mantuvo el invicto en su cancha.

 WHATSAPP FMA102
Compartir