El Distrito Catamarca incorporó dos nuevas casillas rodantes

casillas rodantes

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) –organismo dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios- informa que fueron incorporadas a su parque de equipos dos nuevas casillas rodantes modernamente equipadas, con capacidad para cuatro personas, las que serán utilizadas en las tareas de conservación de caminos de la red troncal nacional a su cargo.

Las casillas fueron adquiridas a través de la Subgerencia de Mantenimiento y Equipos y arribaron a la provincia durante el fin de semana. Tienen ocho metros de largo y poseen tres ejes duales, lo que le brinda una mayor estabilidad en su traslado.

Entre el equipamiento con que cuentan se destaca un grupo electrógeno diesel y panel solar con batería de almacenamiento para la iluminación interior. Tienen termotanque, una heladera que funciona a gas o electricidad, según la necesidad; cocina completa, dos equipos de aire acondicionado y cuatro camas distribuidas en dos cuchetas. Posee un baño y una ducha por separado y la cocina funciona también como comedor. Para los artefactos alimentados a gas licuado envasado cuenta con dos tubos de 45 kilos cada uno.

Las casillas rodantes cumplen una función vital en el trabajo de campaña que se realiza desde los campamentos, ya que se instalan para que el personal vial pernocte en lugares alejados de los campamentos del interior provincial. En ese sentido, cabe destacar que el Distrito Catamarca ya cuenta con casillas rodantes de similares características incorporadas desde 2008.

Las casillas incorporadas se suman a recientes adquisiciones que realizó el 11º Distrito, como las cinco desmalezadoras y las alcantarillas de chapa de distinto diámetro para el armado de alcantarillas en obras que realiza el organismo por administración.

 WHATSAPP FMA102
Compartir