Extienden la Campaña Nacional de Vacunación para que todos los niños catamarqueños reciban la dosis extra

Vacunacion en  el JARDIN MATERNAL EVITA DEL BARRIO 950 VV DE LA CIUDAD DE BELEN

El Ministerio de Salud de Catamarca, a través de un comunicado de la Nación se adhiere, en consenso con las jurisdicciones, extender hasta el 30 de noviembre la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión, la Rubéola y la Poliomielitis, a través de la cual se busca vacunar a todos los chicos entre 1 y 4 años inclusive, con una dosis extra de dos vacunas: la doble viral (protege contra el sarampión y la rubéola), y la vacuna contra la poliomielitis.

Cabe señalar, que en Catamarca se aplicaron un 72% es decir 19 mil dosis de 27 mil dosis que se tiene que aplicar, por eso se solicita a los papás y mamás o tutores llevar a los niños a los vacunatorios para que estos reciban esta dosis gratuita y obligatoria para evitar estas enfermedades.

La medida fue dispuesta por el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur con el objeto de favorecer el acceso de los 3.000.000 de niños destinatarios de la campaña a la protección que ofrecen las vacunas contra estas enfermedades. Luego de dos meses de intenso trabajo se apunta ahora a realizar acciones intensivas para alcanzar a la población que aún no fue inmunizada y realizar monitoreo para certificar las coberturas de vacunación en las 24 jurisdicciones.

En ese sentido, las autoridades de la cartera sanitaria nacional solicitaron colaboración a las sociedades científicas, líderes de opinión y a los pediatras en general, para la divulgación de los alcances de la campaña y la importancia que los niños reciban una dosis extra de estas vacunas independientemente de tener el Calendario de Vacunación al día. Asimismo se insta a los padres de niños entre 1 y 4 años inclusive a acercarse a los vacunatorios para que sus hijos estén protegidos.

Son dos vacunas que se dan en forma conjunta: la Doble Viral contra el sarampión y la rubéola (inyectable), y la Sabin contra la poliomielitis (que se administra en forma de gotitas por boca). Deben vacunarse todos los chicos de esas edades, más allá de que tengan las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación al día.

Más información en la línea gratuita: 0800-222-1002.

 WHATSAPP FMA102
Compartir