Cierra el Concurso de Ensayo Histórico Los Malditos

Concurso de Ensayo Histórico Los Malditos

Este viernes 14, se dará cierre a la recepción de los trabajos propuestos para el  Concurso de Ensayo Histórico Los Malditos en Catamarca, destinado a resaltar a personalidades catamarqueñas, concurso impulsado por la Vicegobernación y el Centro de Estudios Históricos, Políticos y Sociales “Felipe Varela”, con la colaboración de la Mesa Provincial “Severo Chumbita”.

El certamen convocaba a rescatar figuras locales relegadas por la historia oficial de Catamarca. Los personajes históricos investigados debían ser oriundos de la Provincia de Catamarca o haber realizado su aporte en la misma, abarcando todas las manifestaciones sociales, políticas y culturales. Incluyendo a economistas, escritores,  historiadores,  sacerdotes y religiosas, técnicos, científicos y ciudadanos en general.

El premio consiste en la publicación de los trabajos ganadores en el Tomo V de la colección “Los Malditos.  Hombres y mujeres excluidos de la historia oficial de los argentinos” dirigido por Norberto Galasso.

La entrega de los trabajos impresos se puede concretar en Ayacucho 560, anexo Senadores, de 9 a 13 hs. O por mail a losmalditosencatamarca@gmail.com, hasta este viernes inclusive.

 WHATSAPP FMA102
Compartir